CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Explotaci贸n No Convencional: se registran nuevos pilotos hacia el norte de la provincia

06/08/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 617 lecturas | 47 Votos



La producci贸n de shale oil y shale gas en una nueva geograf铆a provincial comenz贸 con las tareas que desarrollan la noruega Statoil, socia de la petrolera neuquina GyP. Hay movimientos en Rinc贸n de los Sauces, Buta Ranquil y Barrancas.




La producci贸n de shale oil y shale gas en una nueva geograf铆a provincial comenz贸 con las tareas que desarrollan la noruega Statoil, socia de la petrolera neuquina GyP. 

Hay movimientos en Rinc贸n de los Sauces, Buta Ranquil y Barrancas. Statoil ha comenzado las tareas de perforaci贸n de una fase piloto en el 谩rea Bajo del Toro, cuya concesi贸n obtuvo en la 煤ltima licitaci贸n internacional realizada por Gas y Petr贸leo del Neuqu茅n, el contrato establece que GyP tiene un 10% de participaci贸n y la noruega el porcentual restante.

Esta empresa se comprometi贸 a realizar una inversi贸n de casi 15 millones de d贸lares y el pago de un bono por otros 2 millones en concepto de acceso al 谩rea. La firma hab铆a hecho su oferta en el marco de la quinta ronda licitatoria (octubre de 2017) y los registros marcan que sus inversiones rondar谩n los 14.890.000 d贸lares.

Gas y Petr贸leo del Neuqu茅n posee un total de 52 谩reas disponibles, y ya firm贸 contrato con diversas empresas operadoras nacionales e internacionales tales como Shell, YPF, Exxon Mobil, Wintershall, Total, Pampa Energ铆a y la estadounidense Chevron, entre otras.Neuqu茅n luego de estos movimientos da cuenta de una expansi贸n en la producci贸n hidrocarbur铆fera no convencional, ubicando en el noroeste de la provincia nuevas oportunidades de impulsar al sector.

La empresa Chevron invertir谩 200 millones de d贸lares en el desarrollo de ocho pozos en el 谩rea El Trapial (al oeste de RDLS), conocida como una de las hist贸ricas 谩reas que operaba la petrolera en convencional, de las m谩s grandes del pa铆s, y que en la 煤ltima d茅cada cay贸 la producci贸n por tratarse de un yacimiento maduro. Ahora para esta etapa en no convencionales Chevron utilizar谩 la experiencia obtenida como socia de YPF en Loma Campana donde los resultados para ambas han sido alentadores.

Y adem谩s se supo que YPF est谩 trabajando en exploraci贸n del 谩rea Filo Morado, que pertenece a Vaca Muerta. En el tercer trimestre de este a帽o har谩 un primer piloto en el 谩rea Chihuido y en el primer trimestre de 2019, en conjunto con Chevron, lanzar谩 su segunda fase piloto en el 谩rea Narambuena. 

Fuente: In Neuqu茅n

618 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad