CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


"No permitamos que se dilapiden los recursos de la minería"

07/08/2018 | ARGENTINA | Minería | 598 lecturas | 12 Votos



La gobernadora Lucía Corpacci visitó el departamento Belén para dejar inaugurada, tanto en la cabecera departamental como en Hualfín, la Tecnicatura Superior en Procesos Mineros.




En ese marco, hizo una fuerte defensa de la actividad minera y convocó a cuidar los recursos que provienen de la minería. 

"El intendente Daniel Ríos me expresaba su preocupación por el cierre de Minera Alumbrera, y tiene razón, pero hoy no estaríamos con esta angustia si se hubieran tomado las políticas públicas para que cuando se cierre uno- porque los emprendimientos mineros tienen comienzo y final- automáticamente se encadene con otros", dijo en su mensaje.

En ese marco, Corpacci se refirió a la minería como uno de los ejes para articular el desarrollo en la provincia y pidió responsabilidad en la administración de los recursos. 

"Los fondos tienen que ser para desarrollar los lugares y todos tenemos que cuidar los fondos mineros, no es para hacer lo que se nos da la gana, son para hacer y demostrar que se puede hacer minería y desarrollar en serio el territorio", señaló. 

"Esa es la tarea que ustedes como sociedad tienen, controlar y no dejen que se repitan historias pasadas, no dejen que se mire para otro lado. Hay que exigir y cumplir", señaló para indicar que los jóvenes tienen que prepararse para poder ser tomados por las empresas.

El acto se realizó en la escuela EPET N° 2 y contó con una gran concurrencia de la comunidad educativa. 

De esta manera, el Gobierno de la Provincia -a través del Ministerio de Educación- dio inicio al ciclo lectivo para los alumnos inscriptos en la Tecnicatura Superior en Procesos Mineros en sus tres sedes: en Capital, en el Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI), en Belén, en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2 y en la localidad de Hualfín del mismo departamento.

La mandataria provincial señaló que las empresas de litio requieren alumnos con formación química y por eso se priorizó la formación del recurso humano local. 

Fuente: El Ancasti

599 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería