CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Más aranceles sobre China dañarían aún más el petróleo y gas de Estados Unidos

23/08/2018 | INTERNACIONAL | Actualidad | 800 lecturas | 30 Votos



Los aranceles adicionales de la Sección 301 sobre China causarían un mayor daño a la industria de petróleo y gas de Estados Unidos, dijo un funcionario del American Petroleum Institute al Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert E. Lightizer, en una audiencia del 21 de agosto sobre el asunto.




Los aranceles adicionales de la Sección 301 sobre China causarían un mayor daño a la industria de petróleo y gas de Estados Unidos, dijo un funcionario del American Petroleum Institute al Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert E. Lightizer, en una audiencia del 21 de agosto sobre el asunto.

“En general, esta acción, especialmente cuando se agrega a las posiciones de la Sección 301 tomadas a principios de este año, representa pasos continuos en la dirección económica equivocada”, dijo en su testimonio el Director de Política Tributaria de la API, Stephen Comstock.

“Entendemos la necesidad de frenar las prácticas comerciales discriminatorias, pero nuestras acciones deben ser de una manera prudente y específica e implementadas a través de un enfoque multilateral con nuestros aliados”, dijo Comstock. “Creemos que este enfoque podría lograr mejor el objetivo comercial principal de la administración, así como otros objetivos de la política energética al tiempo que mitiga los efectos involuntarios en la economía de los Estados Unidos”.

Comstock dijo que la industria de petróleo y gas de Estados Unidos depende de varios componentes industriales en la lista de tarifas propuesta para cumplir los objetivos de la política energética de la administración Trump.

“Las interrupciones en el costo de la cadena de suministro y los aumentos de costos que causarían estas tarifas adicionales de la Sección 301 probablemente dañarían el crecimiento de la energía de Estados Unidos y afectarían negativamente los empleos y las inversiones”, dijo Comstock. “Nuestra industria depende de las importaciones de China en muchos productos enumerados en virtud de las tarifas adicionales propuestas y ya ha sufrido daños por las tarifas finalizadas promulgadas por la administración”.

La adquisición combina los dos principales proveedores de software de la industria de la energía, creando una sola compañía global que ahora enfocará su amplia experiencia y capacidades de desarrollo para acelerar la transformación digital que tiene lugar en la oficina de las compañías de petróleo y gas. La nueva compañía combinada se llamará Aucerna. Obtenga más información sobre cómo esta unión entre los antiguos competidores beneficiará a las compañías de energía de todo el mundo.

Comstock dijo que los productos adicionales incluyen:

• Sulfato de bario natural cubierto por los códigos HTS 2511.10.10 (sulfato de bario natural) y 2511.10.50 (sulfato de bario natural en una forma no triturada). Comstock señaló que este es un mineral denso comúnmente utilizado como agente de ponderación para todos los tipos de fluidos de perforación, que se utiliza para girar la broca, eliminar los esquejes, y mantener críticamente el control del pozo durante la perforación.

• Materias primas y componentes utilizados para respaldar la fabricación en los Estados Unidos de servicio de campo petrolífero y equipos de producción submarinos, como grifos, válvulas y artefactos similares para tuberías, calderas, tanques o cubas cubiertos por el Código HTS 8481.80.30 y no especificado o indicado en otra parte, y artículos de hierro o acero cubiertos bajo el código HTS 7326.90.86 y no especificados o indicados en otra parte.

• Componentes utilizados en el control de presión, terminación (tapones y empaquetaduras de puentes) y equipos de elevación artificial necesarios para la construcción de pozos y operaciones de producción de petróleo y gas.

“Reconocemos que existe un proceso que las empresas podrían utilizar para excluir su importación de la tarifa, pero hemos tenido experiencia en el proceso de la Sección 232 de que no funciona de manera eficiente”, dijo Comstock. “Existe una falta general de transparencia en el proceso de decisión o la comprensión de las métricas utilizadas para hacer tales determinaciones. Las empresas que buscan una exclusión rara vez tienen la oportunidad de refutar desafíos adecuados o proporcionar hechos adicionales “.

También señaló que China es actualmente el tercer mayor importador de GNL de los Estados Unidos y que los montos de exportación han aumentado para ajustarse a la creciente demanda de gas del país. “Estados Unidos es uno de los principales proveedores mundiales de GNL, pero otros países son capaces de abastecer a China, incluidos Australia, Qatar, Malasia y Rusia”, dijo Comstock. “Esta dinámica comercial sugiere que los aranceles adicionales de los chinos sobre el GNL de Estados Unidos dañarán al país más de lo que perjudican a China y, naturalmente, [proporcionarán un incentivo] a otros proveedores de GNL para llenar este mercado”.

Fuente: Revista Petroquímica

801 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad