CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Exportación de gas: Chile quiere participar de Vaca Muerta

24/08/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1242 lecturas | 21 Votos



Tras el reinicio de las operaciones, el Gobierno creen que esto abrirá otras vías comerciales.




Neuquén volverá a exportar gas a Chile tras 11 años. Lo hará a partir de septiembre, a través del viaducto del Pacífico y abastecerá a más de dos millones de personas con 22 millones de metros cúbicos que se enviarán a la región de Biobío. En declaraciones a LU5, Sebastián González, Secretario de estado del COPADE, explicó que este envío a la segunda región más importante de Chile será tanto para consumo domiciliario e industrial y destacó que además esto abre nueva canales comerciales, con la intención del empresas chilenas de participar en Vaca Muerta. 

"Es importante porque significa más inversiones, aspiramos a exportar un tercio de lo que producimos. Es más producción, más empleo, más exportaciones, superávit comercial importante en al menos 5 años para resolver problema macroeconómicos importantes", agregó. González explicó que esta una buena oportunidad para encontrar un nuevo mercado a un gas neuquino que viene creciendo mes a mes un 7% en la producción. "Vamos a tener más gas del que podamos inyectar al mercado, no hay obras suficientes para absorber la producción por eso la exportación es importante", añadió. Embed Hoy es un día histórico para #NeuquénProvincia , luego de 11 años volvemos a exportar gas a Chile. Ahora junto a @susanajimenezs , ministra de Energía de Chile. 

Consultado sobre si este acuerdo va a permitir otros puentes comerciales, el funcionario sostuvo que seguramente " porque a partir del gas se empiezan a dar otras oportunidad, ayer algunas estuvieron sobre la mesa en la reunión del Gobernador con su pares chilenos ", enfatizó. En ese sentido, informó que se puede negociar con Biobío y Auracanía en productos industriales y agropecuarios. "Algo que habíamos perdido cuando cortamos el suministro de gas", dijo. "El intercambio tiene que ser de ida y vuelta, Chile quiere participar en Vaca Muerta a través de empresa energética e industriales y los puertos, que pueden ser una opción de abastecimiento de equipos pesados. Es una posibilidad que le interesa a la provincia de Neuquén", concluyó.

Fuente: La Mañana de Neuquén

1243 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad