CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Restringen la venta de naftas a la espera de nuevo aumento

04/09/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 335 lecturas | 0 Votos



Las petroleras volvieron a colocar el fin de semana cupos a la distribuci贸n y venta de naftas y gasoil a la espera nuevos incrementos, asegur贸 ayer Julio Alonso, presidente Federaci贸n de Entidades de Combustibles.




"Las empresas empezaron a poner cupos a la entrega de naftas", dijo el empresario estacionero en declaraciones televisivas despu茅s de un fin de semana en el que las compa帽铆as ajustaron los valores al alza.

Los precios de los combustibles en YPF aumentaron el s谩bado hasta 2,5%, mientras los de Shell se incrementaron hasta 12%, lo cual pondr谩 m谩s presi贸n a una inflaci贸n que ya viene acelerada por el traspaso a precios de la suba del d贸lar.

Las petroleras argumentaron que la actualizaci贸n de la tarifa se debe al incremento del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) y el ajuste en el importe de biocombustibles, adem谩s de la devaluaci贸n.

Con el nuevo incremento, el litro de nafta s煤per en YPF pas贸 de $29,60 a $30,34, lo cual implica un ajuste de 2,5%; mientras el de la Infinia salt贸 de $35,65 a $36,42, es decir que la suba fue de 2,1% en ese caso.

En tanto, para el gasoil el precio del litro pas贸 de $25,94 a $26,38, montos que implican un avance de 1,6%; al tiempo que el de Infinia di茅sel, subi贸 de $31,19 a $31,65, un 1,4%.

Alonso afirm贸 ayer que con las 煤ltimas subas de precios, la demanda de combustibles cay贸 "hasta un 30%" en las estaciones de servicio que operan en las provincias dado que "la gente ha decidido guardar el auto".

"Vamos a tener que buscar la soluci贸n con el ministerio de Trabajo y los gremios que representan a los empleados; no queremos que la gente se quede sin trabajo", dijo el estacionero al hablar sobre la situaci贸n cr铆tica de las expendedoras.

Alonso aclar贸 que tampoco la FEC puede pedirles a sus asociados que sigan manteniendo a los empleados a p茅rdida, por lo que se tendr谩 que buscar medidas que permitan evitar una sangr铆a de empleos en el sector.

Los precios de los combustibles en YPF aumentaron el s谩bado hasta 2,5%, mientras los de Shell se incrementaron hasta 12%, lo cual pondr谩 m谩s presi贸n a una inflaci贸n que ya viene acelerada por el traspaso a precios de la suba del d贸lar.

Alonso afirm贸 ayer que con las 煤ltimas subas de precios, la demanda de combustibles cay贸 "hasta un 30%". 

Fuente: Diario Popular

336 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad