CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Gracias a la minería, la Agrotécnica Belgrano de Jáchal tendrá cierre perimetral tras 41 años

13/09/2018 | ARGENTINA | Minería | 1013 lecturas | 84 Votos



Desde su creación la escuela espera por esa obra de seguridad. La inversión será solventada gracias al Fondo Minero Para el Desarrollo de Comunidades.





El 18 de abril de 1977, por Decreto Nacional de la Secretaría de Agricultura y el Ministerio de Educación de la Nación, se creó la Escuela Agrotécnica “Dr. Manuel Belgrano” en Jáchal. Desde entonces, espera por el cierre perimetral.

Con el paso del tiempo, la matrícula de la escuela ha registrado un importante. Además, amplió su terreno gracias a la donación de 66 hectáreas del Ex Vivero Municipal de San José de Jáchal. También creció en equipamiento para las prácticas de los alumnos, incorporando hasta tractores y colectivos.

Sin embargo, tras 41 años, la seguridad de los alumnos y los bienes de la institución seguía siendo materia pendiente. Hasta que el director de la escuela, Lic. Jorge Luis Codorniu, solicitó ante el Ministerio de Minería de San Juan el apoyo pertinente.

Como la minería sustentable en San Juan es política de Estado provincial, se otorgó la ayuda.

Por orden del gobernador Uñac y gestión del ministro Alberto Valentín Hensel, los fondos de la actividad minera hoy en épocas de ajuste tienden más que nunca a impulsar y promover el desarrollo socioeconómico local, como así también incentivar la educación, el aprendizaje y la capacitación de los recursos humanos en la provincia.

En el Teatro del Bicentenario en San José  se firmó el acta compromiso para financiar el cerco de 1000 metros lineales, con un costo aproximado de $1.200.000. La inversión será solventada por el Ministerio de Minería con los fondos de la Ley  1469-J para el Desarrollo de Comunidades.

Fuente: Si San Juan

1014 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería