CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La Uocra bloque贸 la entrada a YPF en Loma Campana por despidos

21/09/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 997 lecturas | 90 Votos



La medida se extendi贸 por unas horas hasta el mediod铆a de ayer. El conflicto es por los puestos laborales en empresas contratistas de la petrolera estatal.




Un grupo de manifestantes identificados con un sector interno del gremio de la construcci贸n, la Uocra, bloque贸 durante unas horas el ingreso a la Gerencia de No Convencionales de YPF en Loma Campana, la nave insignia del desarrollo de Vaca Muerta. Reclamaron la reincorporaci贸n de trabajadores que, aseguraron, fueron cesados por empresas contratistas de la compa帽铆a controlada por el Estado. 

El bloqueo se levant贸 cerca del mediod铆a, cuando se acord贸 para hoy una reuni贸n entre las partes. Los participantes en la protesta se referencian con la facci贸n interna del gremio que lidera Juan Carlos Levi, quien denunci贸 despidos para justificar la medida de fuerza. Puntualiz贸 que cesaron a 80 operarios en el ducto de El Mangrullo, 120 en una obra el茅ctrica en Loma Campana y 35 en la construcci贸n de almacenes en el centro operativo de YPF en Vaca Muerta. Levi le dijo a este diario que la petrolera gener贸 los problemas porque adjudic贸 obras a unas empresas y luego las desadjudic贸 y se las dio a otras compa帽铆as. 

En el medio, agreg贸, hubo trabajadores que se quedaron en la calle. Levi inform贸 que hoy al mediod铆a se reunir谩 con representantes de YPF y la contratista PECOM para negociar una salida. El sindicalista que se puso al frente de los manifestante que bloquearon las instalaciones de YPF en Loma Campana conserva una cuota de poder dentro de la convulsionada delegaci贸n neuquina de la Uocra, que fue intervenida por la c煤pula nacional del gremio en medio de una guerra por el poder entre el grupo de Levi y el de Juan 脕ngel Godoy. 235 trabajadores despedidos denunci贸 la Uocra. 

El dirigente sindical Juan Carlos Levi atribuy贸 la situaci贸n a que YPF cambia las contratistas y las que se incorporan no toman a todos los operarios que se desempe帽aban en la empresa que ten铆a la concesi贸n original.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

998 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad