CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Miner铆a: una diputada pidi贸 reactivar el debate en la Legislatura

25/09/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 861 lecturas | 23 Votos



La diputada Alejandra Johnson Taccari (Chubut Somos Todos) indic贸 en ADNSUR que deber铆a debatirse cuanto antes el proyecto de la zonificaci贸n en la Legislatura.




Resalt贸 que present贸 un proyecto, que para ella es un paso previo al debate minero, que es el de la creaci贸n de las cuencas subterr谩neas pero hasta ahora no tuvo tratamiento.

鈥淟a gente sufre la falta de trabajo y muchos han visto la posibilidad de desarrollo minero para salir del asistencialismos porque muchas veces esperan el aporte del gobierno para salir de la crisis鈥, resalt贸.

Agreg贸 que 鈥渉ay mucha gente esperando esta posibilidad. Recorriendo distintas localidades, vimos que hay gente que expresa esta voluntad y no s贸lo de la gente de la Meseta sino tambi茅n de otros lugares para ver la posibilidad de presentar el curr铆culum鈥, de modo que 鈥渆s necesario el debate. Hay un mont贸n de dudas e incertidumbres que generan miedo鈥.

A su vez, destac贸 que 鈥渓o m谩s importante es generar el debate. Los proyectos son diferentes: uno plantea que en las elecciones se vote por el s铆 o el no sin conocimiento; el otro proyecto rechaza la miner铆a cuando hoy vivimos con un mont贸n de cosas que salen de la miner铆a y el otro proyecto habla de zonificaci贸n pero da la posibilidad de debate鈥.


鈥淗ay que tener en cuenta los controles ambientales y al debate hay que abrirlo. Creo que en esta etapa juega un papel importante la empresa minera porque si bien la gente viene a la legislatura, plantea la posibilidad de que se abra el debate para la continuidad laboral. Tampoco hay una pol铆tica clara sobre qu茅 se pretende. Queremos la voz de los mismos interesados, es decir, la empresa con fundamentos firmes y claros鈥, plante贸.

Por 煤ltimo, remarc贸 que 鈥渆s importante el debate y buscar la posibilidad de desarrollo. Esto ser铆a una de las posibilidades. Necesitamos conocer, presentamos un proyecto de reconocimiento de cuencas subterr谩neas, se dio un plazo para que se reglamente y se comience a trabajar y estamos esperando los plazos legales y ser铆a el puntapi茅 inicial. No s茅 si los proyectos habr谩n tenido tratamiento o no, pero hay que tomar decisiones鈥.

Fuente: ADN Sur

862 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a