CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Ofrecen viáticos, traslado y alojamiento a diputados para hablar de minería en capital

28/09/2018 | ARGENTINA | Minería | 2113 lecturas | 13 Votos



La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera sigue haciendo lobby para instalar el debate minero en la provincia del Chubut.




Ahora aparecieron documentos en los cuales se ofrece una cobertura total a los diputados que quieran escuchar el planteo técnico del sector sobre la actividad minera. El encuentro será en octubre en Buenos Aires.

Con la firma de Marcelo Mena Muñoz, el secretario general del gremio minero ASIJEMIN se envió una invitación a los diputados provinciales para un encuentro a realizarse el 4 de octubre en Capital Federal. Se trata de un “taller Informativo sobre procesos productivos mineros potenciales de la provincia del Chubut”.

En la carta que fue publicada por Radio Libre FM se solicita confirmación sobre la presencia en el encuentro dado que corren por cuenta del gremio los gastos el traslado, alojamiento y comida.

El rol del gremio ha sido cuestionado meses atrás por aprovechar la crisis económica para promover la actividad utilizando como estrategia la promoción de puestos de empleo incluso la aceptación de curriculum vitae para una actividad que aún no fue aprobada por la Legislatura Provincial ni reglamentada.

La novedad se da a pocos días de que se confirmara que trabaja en elaboración de un nuevo proyecto de zonificación minera. Cabe señalar que en la Legislatura del Chubut ya ingresaron tres proyectos relativos a la actividad, por un lado está el pedido de los autoconvocados para que se respete la Ley 5001 en todo el territorio provincial, otro presentado por el Bloque PJ – FPV que propone una consulta popular junto a las elecciones de 2019 y el presentado por los diputados Di Filippo y Bruscoli que avanza en la posibilidad de que la actividad se pueda desarrollar en la meseta central.

Fuente: El Patagónico

2114 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería