CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Mala noticia para Argentina: sigue subiendo el petr贸leo

02/10/2018 | INTERNACIONAL | Actualidad | 299 lecturas | 0 Votos



Preocupa el impacto en el precio de los combustibles y en el gas importado, valores que dependen del crudo.




El petr贸leo continu贸 encareci茅ndose ayer en el mercado internacional, marcando nuevos m谩ximos no vistos desde noviembre de 2014. La noticia es mala para la Argentina por su impacto en el precio de los combustibles al p煤blico y en el gas importado, cuyo valor se va actualizando seg煤n la evoluci贸n del crudo. La perspectiva es desalentadora porque acentuar谩 la inflaci贸n local en los pr贸ximos meses.

Seg煤n Reuters, los futuros del crudo escalaron ayer m谩s de u$s2 por barril, ante la cercan铆a del restablecimiento de las sanciones de Estados Unidos sobre las exportaciones petroleras de Ir谩n, y luego de que un acuerdo comercial entre EE.UU. y Canad谩, para salvar el Tratado de Am茅rica del Norte, que tambi茅n incluye a M茅xico, impuls贸 las expectativas de crecimiento global.

El crudo Brent, de referencia en la Argentina, subi贸 u$s2,25, o un 2,72%, cerrando a u$s84,98, pero luego del cierre regular del mercado, el precio sigui贸 avanzando hasta u$s85,45, siendo la primera vez que supera los u$s85 desde noviembre de 2014. Por su parte, el petr贸leo WTI subi贸 u$s2,05, o un 2,80%, en el mercado de Nueva York, cerrando a u$s75,30.

De acuerdo con analistas internacionales citados por Reuters, los precios m谩s altos del petr贸leo y la fortaleza del d贸lar, que han golpeado a las divisas de varios grandes importadores de crudo, podr铆an afectar al crecimiento de la demanda el pr贸ximo a帽o.

Pero por ahora el enfoque est谩 centrado en las sanciones estadounidenses sobre la industria energ茅tica de Ir谩n, que entrar谩n en vigor el 4 de noviembre y est谩n dise帽adas para reducir las exportaciones desde el tercer mayor productor de la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo (OPEP). Ya varios grandes compradores de India y China han indicado que reducir谩n sus compras de petr贸leo iran铆 y la china Sinopec dijo que recort贸 a la mitad los cargamentos de crudo iran铆 en septiembre.

Por otra parte, los precios se vienen disparando dese la semana pasada tras la decisi贸n de la OPEP de no incrementar la producci贸n de forma inmediata para compensar la ca铆da de la oferta. La organizaci贸n posterg贸 hasta diciembre una decisi贸n sobre el nivel de la oferta.

Un experto internacional citado por EFE consider贸 que "Arabia Saudita no est谩 en posici贸n de marcar la diferencia y eso est谩 alimentando la tendencia al alza en el mercado energ茅tico". 

Fuente: Ambito Financiero

300 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad