CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El ex Gobernador P茅rez defendi贸 su pol铆tica minera

03/10/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 816 lecturas | 33 Votos



Francisco P茅rez asegur贸 a MDZ que en su gesti贸n se impulsaron los proyectos mineros y que los problemas no fueron por razones pol铆ticas, sino econ贸micas.




El debate por la modificaci贸n de la ley 7722 para impulsar la miner铆a sum贸 una voz nueva: el ex gobernador Francisco P茅rez, quien sali贸 al cruce de los empresarios que cuestionaron decisiones tomadas durante su gesti贸n. P茅rez envi贸 un mensaje a MDZ por el cual aclara que en su Gobierno se dio curso a la actualizaci贸n del proyecto San Jorge y tambi茅n se aprob贸 la Declaraci贸n de Impacto Ambiental de Hierro Indio.

El ex Gobernador respondi贸 a los empresarios nucleados en el Consejo Empresario Mendocino que ayer apoyaron el proyecto de reforma de la ley y tambi茅n cuestionaron algunas de las decisiones de gobiernos anteriores, en una nota realizada en la Mesa MDZ.

Entre otras cosas, se habl贸 de lo que ocurri贸 con el proyecto Potasio R铆o Colorado, de la empresa Vale, y los empresarios dijeron que hubo malas decisiones pol铆ticas que tambi茅n influyeron, junto con la ca铆da del precio del potasio. P茅rez asegur贸 a MDZ que ese proyecto se cay贸 por la ca铆da del precio del comoditie que se iba a explotar y no por 鈥渞azones pol铆ticas鈥. Adem谩s, P茅rez record贸 que se dio curso a la actualizaci贸n del proyecto minero San Jorge.

El proyecto para extraer cobre usando el m茅todo de flotaci贸n, como propon铆a originalmente San Jorge, qued贸 archivado tras la negativa de la aprobaci贸n legislativa. Luego se reformul贸 con una propuesta para extraer el mineral, transportarlo a San Juan y procesarlo en esa provincia. Antes de dejar el Gobierno, P茅rez le dio curso a esa actualizaci贸n de la DIA, que esquivaba iniciar todo el proceso de evaluaci贸n desde cero. La gesti贸n de Cornejo revirti贸 ese camino y decidi贸 exigir que el proyecto, en caso de ser reformulado, arranque desde cero.

Fuente: MDZ

817 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a