CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Avances claves en infraestructura para los proyectos de litio Pozuelos-Pastos Grandes

05/10/2018 | COMPAÑIA | Minería | 1308 lecturas | 55 Votos



LSC Lithium Corporation se complace en anunciar los avances en infraestructura clave para el Proyecto Pozuelos-Pastos Grandes (“PPGâ€). La Compañía se comprometió con reguladores y proveedores de servicios con sede en Salta para avanzar en los permisos, la adquisición de datos y la construcción de la infraestructura clave del proyecto.




Aspectos Destacados

Asignación de capacidad de gas para soportar la generación de electricidad y vapor para 20ktpa de operación de carbonato de litio.

Fuentes de agua dulce identificadas con calidad confirmada para futuras operaciones.

Inicio de las investigaciones geotécnicas para estanques e infraestructura de plantas que cubren aproximadamente 800 ha en el Salar de Pozuelos.

Finalización del campamento de exploración que se convertirá y expandirá a un campamento de operaciones futuras.

Solicitud de permiso para el corredor de tubería de salmuera que conecta Pastos Grandes y Pozuelos con la aprobación esperada para el primer trimestre de 2019. Esto asegurará la mezcla de producción planificada de aproximadamente el 35% de salmuera de Pastos Grandes y el 65% de Pozuelos, proporcionando una mezcla eficiente.

El presidente y director general de LSC, Ian Stalker, señaló: “El proyecto PPG está bien ubicado cerca de la infraestructura existente de carreteras y gas. Estoy satisfecho con el progreso realizado por el equipo en el país en el avance de las diversas líneas de trabajo para confirmar el acceso a esta infraestructura. La identificación de sitios adecuados para la construcción de estanques y plantas confirma nuestra creencia de que Pozuelos puede servir como anfitrión para un sistema de producción de litio independiente con salmuera suministrada por Pozuelos y los Pastos Grandes salar adyacentesâ€.

“Nos complace particularmente la presencia de varias fuentes de agua dulce en las proximidades de nuestro Proyecto PPG. Igualmente, la asignación de la capacidad de gas es un hito importante en el desarrollo y coloca al Proyecto PPG por delante de otros desarrolladores junior en la región “.

Asignación de capacidad de gas

LSC ha recibido una confirmación por escrito de la compañía distribuidora de gas que asigna capacidad a los gasoductos existentes de Puna y Fenix. Se espera que las cantidades sean suficientes para producir electricidad y generación de vapor para una instalación de producción de 20.000 tpa de carbonato de litio.

La intención es vincularse con el gasoducto Fenix ​​aproximadamente 40 km al sur de Pocitos y conectarse directamente con el Salar de Pozuelos con el respaldo del distribuidor. LSC continuará este compromiso para finalizar las especificaciones técnicas, los supuestos de precios y comprender los requisitos de infraestructura.

Finalización del campamento de exploración

La construcción de un campamento de exploración para 40 personas en el Salar de Pozuelos se completó y se ocupó en septiembre. El campamento simplificará la logística de exploración futura, apoyará la construcción y operación de futuros estanques piloto y se diseñó para expandirse para futuras operaciones mineras.

Una vez que el Proyecto PPG se traslada a la construcción y producción, este campamento se ampliará y utilizará para las oficinas de la administración de la mina y como campamento operativo.

Suministro de agua dulce

Hasta el momento, se han identificado tres fuentes separadas de agua dulce en el salario de Pozuelos. El agua dulce en el sitio WWF1, que se encuentra a aproximadamente 1 km del campamento de alojamiento, se utilizará para apoyar las operaciones del campamento y el trabajo de prueba de la planta piloto futura.

Los sitios PZMW01 y PZMW02 se perforaron para probar la interfaz de agua dulce con salmuera en el extremo norte y sur del salar de Pozuelos. Las pruebas confirmaron una interfaz convencional, con agua dulce recargando el salar sobre una capa de agua salobre y salmuera más abajo en la estratigrafía.

La calidad del agua en los tres sitios respalda los requisitos de agua para una futura planta de proceso con un tratamiento mínimo. Se están realizando pruebas para determinar el potencial de rendimiento a largo plazo de estos pozos. En agosto de 2018 se presentó una solicitud para obtener un permiso de extracción de agua ante el Ministerio de Medio Ambiente, cuya aprobación se espera antes de fin de año.

Comienzo de las investigaciones geotécnicas.

Un ingeniero geotécnico realizó una primera investigación de campo para determinar y confirmar que las condiciones dentro del salar apoyan la construcción de los estanques de evaporación primaria, que se espera que tengan un tamaño de aproximadamente 800 ha. Además, hay suficiente área adyacente al salar para colocar los estanques secundarios y terciarios, las reservas de sal y la planta de litio. Ahora se está desarrollando un programa para confirmar los criterios de diseño de detalle para cimientos de edificios y construcción de estanques.

Corredor de conexión de tubería

LSC planea entregar aproximadamente el 35% de la salmuera cruda a los estanques de evaporación de Pastos Grandes salar. Se requiere una tubería de aproximadamente 15 km de longitud para transportar esta salmuera. Dado que 11 km de este gasoducto se encuentra fuera de las viviendas de LSC, se ha presentado una solicitud de servidumbre para el corredor del ducto a las autoridades mineras de Salta. Esta aplicación fue respaldada por una evaluación de impacto ambiental y estudios de referencia sobre la extensión de este corredor de ductos. Se espera la aprobación en Q1, 2019

Este enfoque garantiza que toda la infraestructura del proyecto principal se pueda ubicar en el salar de Pozuelos maduro, donde las condiciones geotécnicas, ambientales, físicas y sociales se adaptan mejor a la construcción de infraestructura.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

1309 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería