CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Ziliotto: “Queremos ser dueños de la energía”

09/03/2020 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1038 lecturas | 84 Votos



El gobernador Sergio Ziliotto presentó este jueves el Plan Energético Provincial que apunta a conseguir que La Pampa tenga soberanía en materia de energía. “Queremos ser dueños de la energía”, dijo durante su discurso.




El acto se desarrolló en el Centro Cultural MEDASUR. El gobernador, que esta vez decidió no hablar con la prensa, estuvo acompañado por las autoridades de la Secretaria de Energía y demás funcionarios provinciales.

El gobernador dijo que “hoy La Pampa destina 2300 millones de pesos anuales a comprar esa energía y a partir de este plan, la Provincia la quiere generar”

Detalló que para hacer realidad el Plan Energético Provincial “enviaremos a la Legislatura el proyecto de Ley de Soberanía Energética de la provincia de La Pampa. Se trata de un proyecto integral, que aborda: la reconversión de Pampetrol, establece parámetros de ahorro y eficiencia en el uso de la energía y pone en marcha el sistema de energía distribuida, herramienta que propiciará la generación por parte de los propios consumidores”, indicó.

“Reconvertir Pampetrol será estratégico en el proceso de crecimiento y diversificación de la matriz productiva pampeana y clave en la distribución de la renta a favor de los pampeanos. Sus nuevos objetivos serán generar energía, por sí o en alianzas con empresas públicas, privadas y cooperativas. Y a partir de distintas fuentes, como la hidráulica, la térmica, la solar, la eólica o a través de procesos de biomasa o biogás", informó

Durante su mandato trabajará “para transformar nuestra provincia en productora de energía. Ser dueños de la energía nos permitirá definir su precio según criterios sociales o económicos, beneficiando tanto a sectores vulnerables o transformándola en una ventaja más para atraer inversiones productivas”, señaló el primer mandatario.

Además elogió a Hugo Pérez (UCR) por “haberse puesto la camiseta” y defender los intereses de Pampetrol. “Es la realidad. La oposición en la persona de Hugo Pérez a quien tomó a Pampetrol como política de estado y es lo que nos tiene que diferenciar. Más allá de las disidencias políticas que llegan durante la coyuntura electoral, en esto tenemos que estar todos juntos”, indicó.

El mandatario pampeano agradeció la presencia de legisladores de la oposición en el Medasur. “Se los agradecí, porque ellos serán los actores porque van a definir el marco jurídico, cuando aprueben la ley de los cambios que nosotros planteamos”, agregó.

El auditorio fue colmado por la mayoría de los y las intendentes, titulares de Comisiones de Fomento, representantes del sector energético, ruralistas, los 9 ministros del Ejecutivo Provincial, entre otras autoridades provinciales. 

Fuente: Nuevas Energías

1039 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas