CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Wintershall Dea: en Argentina "necesitamos estabilidad"

19/03/2020 | COMPA脩IA | Notas Destacadas | 1261 lecturas | 143 Votos



El CEO de la petrolera alemana, Mario Mehren, cuestion贸 las 煤ltimas pol铆ticas aplicadas en el pa铆s. La firma present贸 su balance anual y el plan para el 2020, que prev茅 a nivel global una reducci贸n del 20% de las inversiones.




El CEO de la petrolera alemana Wintershall Dea, Mario Mehren, present贸 ayer el balance anual de la firma en donde, si bien el eje central fue el complejo escenario global que imprime la pandemia del coronavirus, no eludi贸 criticar las 煤ltimas pol铆ticas adoptadas por los gobiernos argentinos y reclamar estabilidad.

"No es mi rol darle consejos al gobierno argentino sobre qu茅 hacer, pero obviamente lo que siempre ayuda es exponer a las compa帽铆as que quieren invertir a un estable marco legal y un estable contexto de inversiones, e idealmente a precios de mercado que es con lo que las compa帽铆as pueden trabajar", indic贸 el CEO de la firma en una conferencia que se brind贸 en forma virtual para los medios invitados. 

Fiel al estilo directo que caracteriza a los alemanes, Mehren remarc贸 que "cuando vemos gobiernos tratando de regular precios, interferir en el desarrollo del mercado, nos preocupamos. As铆 como cuando vemos cambios r谩pidos del marco legal o del marco de impuestos y de inversiones".

A fines del a帽o pasado, desde la petrolera se hab铆a cuestionado el DNU 566 que congel贸 el precio de los combustibles y el petr贸leo en el pa铆s, al advertir que para definir sus inversiones en Argentina se necesitan condiciones de estabilidad en el mercado.

Mehren repiti贸 ayer la advertencia al remarca que en Argentina "lo que necesitamos es estabilidad".

Pese al cuestionamiento, el CEO de Wintershall Dea indic贸 que en los bloques que poseen en Vaca Muerta "nos estamos preparando para el desarrollo masivo" e indic贸 que, por ahora porque el contexto internacional es crucial, ese plan "sigue en marcha".

La compa帽铆a posee dos 谩reas en Vaca Muerta, Bandurria Norte y Aguada Federal, en las que a fines del a帽o pasado incorpor贸 en un farm in a la gigante norteamericana ConocoPhillips.

Se trata de dos bloques en los que la operadora ha cumplido con la fase piloto e incluso la ha ampliado para estudiar las particularidades de la roca madre y que se esperaba que a mediados de este a帽o ingrese en la fase de desarrollo masivo o industrial.

Mehren present贸 ayer el balance anual de la compa帽铆a que fue altamente positivo, con un incremento en la producci贸n que tienen a lo largo del mundo del 9% en t茅rminos interanuales. En total la firma alcanz贸 una producci贸n diaria de 642.000 barriles equivalentes de petr贸leo, con un fuerte peso en la producci贸n de gas que representa el 70% de su producci贸n. (...)

Fuente: Diario R铆o Negro

1262 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas