CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Rescataron a un operario petrolero que cay贸 en un pozo ciego

10/10/2018 | ARGENTINA | Seguridad | 2649 lecturas | 105 Votos



El accidente ocurri贸 el lunes por la tarde, cuando cedi贸 la tapa y cay贸 al vac铆o. Trabaj贸 personal de la empresa y Bomberos Voluntarios en el rescate. El hombre de 45 a帽os estaba internado fuera de peligro.




Un operario de la empresa petrolera Baker Hughes cay贸 el lunes en un pozo ciego de la base de la compa帽铆a en Rinc贸n de los Sauces y fue rescatado, encontr谩ndose fuera de peligro.

El hecho ocurri贸 en la sede que tiene la firma en Parque Industrial II a la vera de la ruta 6, el lunes 8 de octubre.

El hombre de 45 a帽os estaba internado fuera de peligro y en observaci贸n ya que se le realizaron distintos estudios ya que estuvo por mucho tiempo expuesto a los l铆quidos y gases cloacales.

Fuentes consultadas por LMN indicaron que la tapa del pozo negro habr铆a cedido por lo que el operario de gran contextura f铆sica cay贸 en su interior. El hombre fue asistido r谩pidamente por sus propios compa帽eros y se complet贸 con el trabajo realizado por personal de Bomberos Voluntarios que dispuso un operativo con sogas para poder rescatar al trabajador.

"Debido a la gran contextura f铆sica del operario y su elevado peso corporal hizo que el rescate fuera muy trabajoso hasta poder rescatarlo", comentaron las fuentes consultadas.

El incidente, que ocurri贸 alrededor de las 18:30, era investigado por personal policial. Tambi茅n se supo que desde el gremio petrolero dispondr铆a de una inspecci贸n de las instalaciones de la base para verificar que no existan otros riesgos para los trabajadores.

Fuente: El periodico del rinc貌n

2650 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad