CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Salta y Santa Fe firmarán convenio para el desarrollo de energías renovables

10/10/2018 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 2886 lecturas | 183 Votos



El acto será a las 12 en el Centro Cívico Grand Bourg




Los gobiernos de Salta y Santa Fe firmarán este miércoles un convenio de cooperación para el desarrollo de las energías renovables. La actividad tendrá lugar en el Salón A del Centro de Convenciones a las 12 y estará encabezada por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, junto a su par santafesino Miguel Lifschitz.

El acuerdo entre ambos mandatarios se enmarca en la reciente formación de la Liga Bioenergética, que también integran las provincias de Córdoba y Tucumán, con el objetivo de lograr la colaboración y transferencia de conocimientos técnicos y de gestión respecto de los programas de energías renovables, en especial los relacionados con las energías solar térmica, fotovoltaica, eólica y los biocombustibles.

A partir del convenio, se mantendrá el intercambio de conocimientos científicos y experiencia, así como eventualmente de personal especializado e investigadores, de información sobre actividades en ciencia y la realización de eventos científicos bilaterales.

Ambas provincias se comprometen de esta manera a destinar esfuerzos a la capacitación sobre temas relevantes y afines al convenio para profundizar la formación y profesionalización del personal técnico interviniente de manera de maximizar los resultados esperados.

Los mandatarios provinciales coincidieron en que, en el marco de la Liga Bioenergética, se sostiene la convicción de que este es un primer paso hacia la regionalización del desarrollo de las energías renovables y del trabajo conjunto y colaborativo con otras provincias de nuestro país y con países vecinos.

Fuente: El Intra

2887 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente