CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Hermanos mineros murieron en accidente laboral en Sardinata

21/11/2018 | COLOMBIA | Seguridad | 2321 lecturas | 162 Votos



Jonathan y Cristian Ruiz fallecieron luego de quedar atrapados dentro de los socavones de la mina de carb贸n en la que se encontraban trabajando. Al parecer el accidente ocurri贸 debido a una explosi贸n.




Los hermanos Jonathan y Cristian Ruiz de 24 y 22 a帽os respectivamente, fallecieron el viernes cerca de medio d铆a, luego de que en la mina en la que llevaban pocos meses trabajando se registrara una explosi贸n por acumulaci贸n de gases que hizo que los j贸venes quedaran atrapados en un alud de tierra y carb贸n.

Encontraron la muerte en el trabajo

El diario EXTRA tuvo la oportunidad de hablar con familiares de los j贸venes mineros fallecidos, quienes comentaron que sus seres amados hab铆an viajado a Sardinata a buscar mejores condiciones de vida, con un empleo estable en las minas de carb贸n de este municipio, pero la mala suerte les jug贸 una pasada y encontraron la muerte.

Cristian Ruiz, el menor de los fallecidos ten铆a dos meses de estar gan谩ndose la vida extrayendo de la monta帽a Carb贸n y al ver que la situaci贸n marchaba bien y que se necesitaba m谩s personal para laborar en la mina le dijo a su patr贸n que llevar铆a a su hermano, quien tambi茅n sab铆a del oficio y un mes despu茅s Jonathan se fue al municipio minero.

Seg煤n comentaron los familiares de las v铆ctimas, el accidente en el que perdieron la vida los hermanos Ruiz, se registr贸 minutos antes de mediod铆a del viernes, pero los responsables del yacimiento minero les informaron de lo sucedido solo hasta despu茅s de la cuatro de la tarde, que ya hab铆a extra铆do los cuerpos del interior de la monta帽a donde quedaron atrapados en un alud de carb贸n y tierra.

Fuente: HSB Noticias

2322 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad