CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Combustibles: Pronostican que para abril el piso del aumento ser谩 de un 3 por ciento

15/03/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 2008 lecturas | 15 Votos



A principios de este mes se fij贸 el primer aumento por el impuesto a los combustibles l铆quidos. Algunas petroleras se expresaron con subas que se aproximaron al 3 por ciento.




Fuentes del mercado aseguran a Surtidores.com.ar que para abril se espera un incremento similar, cuando se instrumente la segunda parte de este impuesto. Aseguraron que este 铆ndice se dar谩 s贸lo contemplando esta recomposici贸n, pero podr谩 ser mayor si se traslada la variaci贸n del barril de crudo, la devaluaci贸n o los biocombustibles. Una fuente ligada a YPF advirti贸 a este medio que podr铆an originarse tambi茅n por el traslado de p茅rdida de rentabilidad que vienen sufriendo las petroleras y que sigue sin reflejarse en los surtidores para cuidar el bolsillo de los clientes. 

Cabe destacar que, la Confederaci贸n de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), la compra de combustible Premium cay贸 un 26 por ciento. 鈥 En el comienzo de 2019 sigue la tendencia de 2018, con ca铆da de ventas de nafta premium. Es el quinto mes consecutivo que cae por arriba del 20 por ciento, mientras la s煤per mantiene un crecimiento del 5 por ciento promedio desde hace varios meses, pero que no alcanza a compensar la sucedido con la de mayor octanaje 鈥, se帽alaron. 

Claramente la ca铆da de la actividad econ贸mica est谩 afectando al bolsillo de los usuarios y estas subas generan una migraci贸n de los automovilistas hacia un producto de menor calidad y, sobre todo, de precio. Sin embargo, la fuente ligada a la compa帽铆a asegura que esta ca铆da no afectar谩 su plan de expansi贸n. 鈥 Nosotros hemos ampliado nuestra presencia en el mercado, independientemente de la ca铆da del consumo, por lo tanto seguimos con nuestro plan de inversiones 鈥, indica. 

Miguel Guti茅rrez , presidente del Directorio de YPF, anunci贸 el a帽o pasado en Wall Street (Estados Unidos), que la empresa invertir谩 entre 4.000 y 5.000 millones de d贸lares por a帽o, desde el 2019 al 2023. Anunci贸 que para la producci贸n de hidrocarburos se destinar谩n unos 3.400 millones de d贸lares (69 por ciento no convencional y 31 convencional).

Fuente: Surtidores

2009 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas