CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Nuevos rechazos de cámaras a Unión Industrial Patagónica

19/10/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 667 lecturas | 26 Votos



Dicen que no se sienten representadas. Mayor resistencia a la elección de la ciudad de Bahía Blanca como sede de la entidad. Aseguran que se priorizan intereses ligados al puerto de ese distrito.




El relanzamiento de la Unión Industrial de la Patagonia (UIPA) que tuvo su debut la semana pasada en Bahía Blanca sigue generando repudio por parte de cámaras empresariales de provincias de la región, desde donde denuncian que la nueva entidad tiene como fin el lobby de los intereses ligados al puerto de esa localidad bonaerense.

La entidad aspira a potenciar el desarrollo de la región con la expansión que producirá el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, en Neuquén, en auge de inversiones. Y ya desde sus inicios tuvo rechazo de entidades como la seccional patagónica de CAME, la Cámara Industrial de Puerto Madryn o la Cámara de Comercio de Viedma.

Ahora, expresaron su descontento con la UIPA entidades de Río Negro y de Neuquén, para cuyo lanzamiento se movilizó una tropa política de signo peronista, como la gobernadora Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; o el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; entre otros.

La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) dijeron que la UIPA "está vinculada a Vaca Muerta" porque "quieren un rédito de la actividad que se desarrolla en esta zona", según señaló la agencia ADN Río Negro. "Se atribuyen una representación que no existe. Se insiste en que Bahía Blanca pertenece a la Patagonia y no tiene nada que ver", dijo el vicepresidente del organismo, Edgardo Phielipp.

Por su parte, la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) también expresó su "preocupación por el centralismo esgrimido en los argumentos de desarrollo de la novel UIPA". "No guarda ningún tipo de relación con la búsqueda de prosperidad de la zona sur del país", dijo la FEERN a través de un comunicado. 

Fuente: Ambito Financiero

668 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad