CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Este es el plan que tienen en mente en YPF para absorber la petrolera de Crist贸bal L贸pez

22/10/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 374 lecturas | 28 Votos



La empresa estatal comenzar谩 el pr贸ximo lunes a operar Oil Combustibles, tras haber pagado u$s84 millones para tomar el control




La empresa estatal comenzar谩 el pr贸ximo lunes a operar Oil Combustibles, tras haber pagado u$s84 millones para tomar el control Por Andr茅s Sanguinetti 20.10.2018 00.38hs Negocios Tras haber pagado u$s84 millones para adquirir los activos de Oil Combustibles (OCSA), a partir de la semana pr贸xima YPF comenzar谩 a operar los activos de la empresa que fund贸 Crist贸bal L贸pez.

La petrolera estatal tomar谩 posici贸n de los bienes en sociedad con Dapsa, tras haberse adjudicado la licitaci贸n nacional e internacional dispuesta en el proceso de quiebra de la empresa que form贸 parte del Grupo Indalo.

 Es decir, el negocio de refinaci贸n de petr贸leo y comercializaci贸n de derivados del complejo de OCSA en la localidad santafesina de San Lorenzo, adem谩s de la terminal fluvial, la planta de almacenamiento, la refiner铆a y todos los derechos y obligaciones surgidos por contratos de explotaci贸n de la red de estaciones de servicio.

 En el marco del 54 Coloquio de IDEA que se est谩 llevando a cabo en el Sheraton de Mar del Plata, fuentes de YPF confirmaron a iProfesional la informaci贸n y aseguraron que ambas compa帽铆as se comprometen a llevar adelante un plan que asegure la sustentabilidad del negocio.

 Agregaron que, en el caso de la terminal fluvial, le permitir谩 potenciar su abastecimiento en la zona n煤cleo del pa铆s, apalancado en la vinculaci贸n log铆stica con la terminal San Lorenzo que YPF tiene en esa zona de la provincia de Santa Fe.

 Adem谩s, utilizar谩 la capacidad de almacenaje para sus propias operaciones log铆sticas, tanto para el abastecimiento del mercado local como para la eventual expansi贸n en mercados regionales, manteniendo la disponibilidad de almacenamiento para otras empresas.

 Por su parte, en lo que se refiere a la refiner铆a, desde YPF explicaron que continuar谩 con los planes de remediaci贸n que OIl ven铆a realizando de conformidad a los requerimientos formulados por la autoridad ambiental provincial.  Vamos a implementar con nuestros equipos t茅cnicos los planes para mejorar la condici贸n de parada segura de la planta, agregaron.

 En cuanto a la red de estaciones de servicio Oil, el plan de YPF es continuar con el abastecimiento de Dapsa, como el que ha venido llevando a cabo en estos 煤ltimos meses.

 Cabe recordar que YPF y Dapsa se encuentran a cargo de la gesti贸n de los bienes de Oil desde junio de este a帽o, en el marco del proceso de quiebra que lleva adelante el juez Javier Cosentino y que culmin贸 tras la determinaci贸n de los acreedores y el monto a compensar a quienes quedaron encerrados en este proceso.

 El magistrado logr贸, despu茅s de cuatro meses de an谩lisis y estudios sobre las operaciones comerciales y financieras de Oil, estimar que el pasivo que dej贸 la quiebra de la petrolera de Crist贸bal L贸pez asciende a $2.194 millones.

 Esa es la cifra admitida y verificada que, con el dinero pagado por YPF y Dapsa deber谩 comenzar a pagar. En el caso de la deuda comprobada, el mayor acreedor es la AFIP, con $1.500 millones. Es decir, con el 68% del total.

 En su fallo, el titular del Juzgado Comercial N潞 5, determin贸 cada uno de los montos que se cancelar谩n con esos fondos, tras un proceso de cinco meses desde que se decret贸 la quiebra el 11 de mayo pasado. Cosentino identific贸 alrededor de 400 acreedores entre los que se destaca precisamente la AFIP.

 De hecho, el juez le dedica 10 p谩ginas del escrito a evaluar los reclamos del ente en donde informa que el organismo recaudador requiri贸 la verificaci贸n de un cr茅dito por un total de $1,5 millones, con base en la deuda de car谩cter impositivo, previsional, aduanero y de honorarios. 

Fuente: iProfesional

375 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad