CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


LSC Lithium anuncia nuevos avances en su proyecto combinado en Salta

13/08/2018 | COMPA脩IA | Notas Destacadas | 2466 lecturas | 53 Votos



LSC Lithium Corporation anunci贸 un alentador avance en materia de exploraci贸n y pruebas de bombeo en el proyecto Pozuelos-Pastos (PPG), localizado en la provincia de Salta.




LSC Lithium Corporation anunci贸 un alentador avance en materia de exploraci贸n y pruebas de bombeo en el proyecto Pozuelos-Pastos (PPG), localizado en la provincia de Salta. La compa帽铆a contrat贸 a la empresa de consultor铆a de ingenier铆a GHD Limited, reconocida internacionalmente, para llevar a cabo una evaluaci贸n econ贸mica preliminar (PEA) en el proyecto combinado PPG, que se completar谩 a fines del cuarto trimestre de 2018.

En Pozuelos, los resultados m谩s destacados incluyen tres de las seis pruebas de bombeo planificadas se completaron con leyes de hasta 731 mg/l provenientes del pozo SP-2017-10W1; 14,394 km lineales de datos s铆smicos adquiridos a lo largo de una l铆nea topogr谩fica; la construcci贸n de v铆as de acceso y plataformas de perforaci贸n en curso para tareas perforatorias en el noreste del salar; y el inicio del pozo de perforaci贸n de exploraci贸n profunda PZ-18-01, en el centro del salar, actualmente en los 315,03 m.

La construcci贸n del campo de exploraci贸n del proyecto se completar谩 en el final del mes, el campamento se convertir谩 en oficinas administrativas durante las operaciones, recurso mineral actualizado esperado para el 煤ltimo trimestre de 2018.

En Pastos Grandes, la empresa registr贸 un progreso significativo logrado en el pozo PG-18-01, actualmente en 541,4 metros, con ley mineral promedio de profundidad del pozo de 491 mg/l desde la superficie hasta los 474,62 metros de profundidad.

Asimismo, complet贸 15,372 km lineales de datos s铆smicos adquiridos a lo largo de seis l铆neas topogr谩ficas y se espera la estimaci贸n del Reporte de Recursos Minerales para fines del tercer trimestre de 2018.

En cuanto al proyecto PPG, se completaron los estudios de l铆nea de base ambiental en ambos salares, se realiz贸 el trabajo del Estudio Econ贸mico Preliminar en curso para completar en el cuarto trimestre de 2018.

El presidente y CEO de LSC Lithium, Ian Stalker, se帽al贸: 鈥淓l Proyecto PPG se encuentra ahora en plena fase de adquisici贸n de datos para respaldar el PEA y el estudio de prefactibilidad posterior. Adem谩s, el progreso significativo en los estudios de l铆nea de base ambiental garantizar谩 que podamos presentar nuestro Estudio de Impacto Ambiental a las autoridades regulatorias antes de fin de a帽o. Seguimos en camino para un anuncio de recursos en Pastos Grandes a fines del tercer trimestre de 2018. Tambi茅n es importante tener en cuenta la flexibilidad operativa futura a帽adida (mezcla, opciones de bombeo, etc.) y una mayor escalabilidad de los vol煤menes de producci贸n que este enfoque de salar combinado nos brinda en Pastos Grandes y Pozuelos, adem谩s de ser mucho m谩s apropiado ambientalmente para tener una, en lugar de dos, huellas para una planta operativa鈥.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

2467 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas