CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Proponen plan de remediaci贸n ambiental minera

16/08/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 647 lecturas | 136 Votos



La puesta en marcha de un Plan de Remediaci贸n y Restauraci贸n Ambiental Minera, destinado a las 谩reas donde se realicen aprovechamientos mineros dentro de la provincia, present贸 a la Legislatura el Bloque CC ARI Cambiemos.




Este proyecto de Jorge Ocampos y Daniela Agostino, tiene como prop贸sito cuantificar los da帽os y pasivos causados por la explotaci贸n y exploraci贸n de minerales al medio ambiente, a la salud de la poblaci贸n y a los fundos superficiales, debiendo determinar los potenciales costos de remediaci贸n y reparaci贸n que pudieran generarse.

Ocampos se帽al贸 que 鈥渟e proceder谩 a la remediaci贸n y restauraci贸n siempre que se trate de aprovechamientos o explotaciones a cielo abierto y en aquellos casos de minas de interior alteren sensiblemente el espacio natural鈥.

Las explotaciones mineras abarcan 谩reas comparativamente peque帽as, pero su impacto sobre el ambiente puede ser muy grande. Como necesariamente, desde la edad de piedra, el desarrollo de la humanidad ha estado vinculado con la disponibilidad de minerales, la forma razonable de establecer un equilibrio entre los beneficios y las consecuencias de las explotaciones mineras, es modelar antes y durante las actividades de extracci贸n y beneficio los efectos contaminantes de ellas y dise帽ar su mitigaci贸n.

El legislador del CC-ARI Cambiemos indic贸 que entre los vac铆os o 鈥渮onas grises鈥 legales 鈥渄ebemos resguardar las condiciones medio ambientales afectadas por la actividad minera como lo hacen otras provincia mediante legislaci贸n espec铆fica鈥.

Fuente: ADN R铆o Negro

648 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a