CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Organizan foro para debatir qué hacer con Vaca Muerta

18/09/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 618 lecturas | 15 Votos



Es una iniciativa del Programa Argentina Futura, de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Consejo Interuniversitario Nacional.




El Foro Universitario del Futuro, una creación conjunta del Programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Consejo Interuniversitario Nacional, organiza un debate sobre la dinámica de la globalización en el contexto post-pandemia. El espacio de análisis y discusión busca profundizar en la aceleración de la transición energética, las ciudades sustentables, los cambios en las pautas del mundo del trabajo, la inclusión social, la velocidad esperada de recuperación económica, la continuidad de los modos de producción y distribución de la riqueza, el nuevo mapa de la geopolítica, entre otros temas. 

La mesa debate estará a cargo de Roberto Kozulj, asesor y profesor de la UNRN, ex vicerrector de la Sede Andina y docente investigador de la universidad, experto en desarrollo económico y energía. Kozulj fue quien coordinó el equipo de la UNRN, que formuló el Plan de Desarrollo Sustentable para San Carlos de Bariloche: Visión 2025. En la charla abierta con previa inscripción, se proponen analizar algunos de los distintos escenarios que han sido esbozados por distintas instituciones mundiales respecto a un amplio espectro de temas. 

¿Le convendría a la Argentina acelerar su propia transición energética? ¿Qué papel jugará el desarrollo de Vaca Muerta? ¿Puede incurrir en acelerar la electro movilidad? ¿De obtener el financiamiento tendría impactos sobre el empleo de sectores menos calificados? ¿Qué alianzas requeriría? ¿Qué bloques de comercio aseguraría una inserción robusta que eluda las mayores tensiones geopolíticas? 

El Foro tiene como objetivo articular la investigación universitaria con algunas áreas estratégicas del desarrollo integral de la Argentina y busca potenciar la conexión entre el conocimiento académico y los lineamientos de las políticas públicas en un horizonte de 10 a 20 años.

Fuente: Ámbito Financiero

619 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas