CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Ofrecen capacitaciones en oficios para abastecer a Vaca Muerta

03/10/2022 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 470 lecturas | 35 Votos



Habr谩 talleres de durlock, electricidad, gas, pasteler铆a y hoteler铆a que se dictar谩n de manera gratuita en el Puesto de Capacitaci贸n Agropecuario N掳 2 de la ciudad.




La direcci贸n Provincial de Educaci贸n T茅cnica, Formaci贸n Profesional y CERET del Consejo Provincial de Educaci贸n (CPE) y el Municipio de San Patricio del Cha帽ar buscan dar respuesta al pedido de la comunidad de tener capacitaciones que sirvan para desempe帽arse en los nuevos puestos de trabajo que aparecen a partir del desarrollo de Vaca Muerta y ofrecer谩n cursos gratuitos de construcci贸n en seco, gas, electricidad, paisajismo, hoteler铆a y pasteler铆a. Los cursos van a ser dictados en distintas locaciones municipales y educativas de la ciudad y ser谩n una oportunidad para que m谩s vecinos pueden capacitar y que luego sean ellos los que ocupen los puestos de trabajo que se abren a partir del desarrollo que implica Vaca Muerta para la regi贸n.

 "Ante la puerta hacia Vaca Muerta que representa Cha帽ar aparece mucha necesidad de cursos de oficios ligados al petr贸leo, la electricidad, el gas y desde la direcci贸n de Formaci贸n Profesional, de la mano con la comuna, vamos a darle respuesta desde Educaci贸n", explic贸 a LMNeuqu茅n el ingeniero agr贸nomo Daniel Cortes, jefe de departamento de los Centros de Formaci贸n Profesional Agropecuario. acuerdo entre cha帽ar y educaci贸n por oficios gentileza Cortes explic贸 que esta ciudad est谩 en total crecimiento, con la llegada de nuevos hoteles y otras empresas relacionadas al desarrollo de Vaca Muerta donde se generan puestos de trabajo especializados por lo que con esta iniciativa apunta a darle oportunidades a los vecinos locales quienes son los que est谩n m谩s interesados en el desarrollo de la regi贸n donde viven. 

Por su parte, el intendente de San Patricio del Cha帽ar, Leandro Bertoya, explic贸 a LMN que con el crecimiento de Vaca Muerta se gener贸 la posibilidad de formar espec铆ficamente recursos humanos para las tareas que demandan las empresas petroleras de la zona. "Y para dar respuesta a esto es que vamos a ofrecer un abanico formativo a partir de un acuerdo con Educaci贸n", manifest贸. 

"Los talleres que se van a brindar van a tener todo lo que tiene que ver con la formaci贸n t茅cnica profesional para desempe帽arse como camareras y mucamas en los nuevos desarrollos gastron贸micos y hoteleros que llegan a la ciudad y tambi茅n construcci贸n en seco, parquizaci贸n, electricidad, plomer铆a", destac贸 el intendente. san patricio del cha帽ar Para llevar adelante estas capacitaciones la Municipalidad va a portar el recurso y equipamiento y desde Educaci贸n se contrata a los t茅cnicos y se brinda el espacio de estudio. 

Por su parte, Osvaldo Di Tomaso, asesor t茅cnico a cargo de Formaci贸n Profesional cont贸 a LMN sobre la decisi贸n de poder brindar en Cha帽ar estas capacitaciones que tienen que ver m谩s con la construcci贸n en seco y tradicional y las instalaciones domiciliarias. "En Cha帽ar tambi茅n vamos a dictar cursos de hoteler铆a y atenci贸n al publico porque son varias las empresas, y lugares como albergues o hospedajes que se van a instalar y requieren de una atenci贸n especializada", confirm贸 el funcionario, quien adem谩s detall贸 que hay cursos que son cuatrimestrales, otros anuales y tambi茅n capacitaciones m谩s cortas, todos gratuitos.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

471 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad