CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Finaliz贸 la segunda etapa del Club de Gesti贸n de la Innovaci贸n

04/10/2022 | PROGRAMA EDUCATIVO | Actualidad | 425 lecturas | 124 Votos



El programa permiti贸 el aprendizaje y la incorporaci贸n de herramientas de aplicaci贸n concreta en la gesti贸n de la innovaci贸n.




El Programa Pymes de Pan American Energy (PAE), junto al Centro PyME-ADENEU (Ministerio de Producci贸n e Industria) y la asociaci贸n civil Emprear, llevaron a cabo la segunda etapa del Club de Gesti贸n de la Innovaci贸n.

Estuvo destinado a empresas que participaron de la primera etapa y al personal de pymes que trabaja en la generaci贸n o desarrollo de nuevos productos.

Este programa sirvi贸 como entrenamiento en el que diferentes expertos transfirieron metodolog铆as y t茅cnicas a los participantes para gestionar la innovaci贸n. En esta segunda fase, que comenz贸 el 30 de agosto y finaliz贸 el 4 de octubre, 14 empresas se vieron alcanzadas por la iniciativa. Durante los 9 encuentros pautados, equivalentes a 36 horas de formaci贸n, se focaliz贸 en el aprendizaje e internalizaci贸n de herramientas de aplicaci贸n concretas, estructurado sobre un modelo basado en la ISO 56002:2019 鈥淪istemas de Gesti贸n de la Innovaci贸n鈥.

De esta iniciativa, participaron personas involucradas en las l铆neas de trabajo de distintas organizaciones como gerentes o l铆deres de sectores estrat茅gicos, profesionales o estudiantes avanzados, y personal ligado a la generaci贸n o desarrollo de nuevos productos. Contaron con un acompa帽amiento permanente de tutores expertos que brindaron asistencia personalizada para asegurar la incorporaci贸n de las nuevas habilidades, desde el origen en la identificaci贸n de las oportunidades, hasta la implementaci贸n, medici贸n y evaluaci贸n de los resultados.

En cuanto al contenido del programa, se organiz贸 en un esquema ordenado compuesto de diferentes ejes vinculados a la innovaci贸n: los impulsores, el perfil de la demanda, los desaf铆os, los espacios, los proyectos, los resultados y, en 煤ltimo lugar, el modelo de gesti贸n que integra todas las herramientas para sistematizar la generaci贸n y el desarrollo de iniciativas.

鈥淓stamos muy contentos con el alcance que tuvo el programa. Esperamos que los participantes puedan sumar estas herramientas para gestionar sus iniciativas de innovaci贸n debido a que ser谩 muy importante para continuar con el desarrollo y crecimiento de la regi贸n鈥, asegur贸 Nicol谩s Fern谩ndez Arroyo, l铆der de Relaciones Institucionales de PAE en Neuqu茅n. Y agreg贸 al respecto: 鈥淐reemos que la cultura innovadora local tiene mucho para brindar, por lo que nosotros apostamos a ellos y a todas las organizaciones que participan a帽o tras a帽o鈥.

Desde Emprear, afirmaron: 鈥淟a innovaci贸n es la puesta en valor del conocimiento a trav茅s de soluciones novedosas, y es una actividad que se puede gestionar para maximizar sus resultados. El Programa Club de Gesti贸n de la Innovaci贸n busca profesionalizar los roles innovadores dentro de las organizaciones participantes y colaborar con el desarrollo del ecosistema productivo de la regi贸n aportando herramientas y un lenguaje com煤n sobre innovaci贸n. Estamos muy conformes con la evoluci贸n que han tenido los participantes desde las primeras ediciones del Programa, hay casos donde ya han formalizado su 谩rea de gesti贸n de la innovaci贸n y est谩n trabajando con excelentes resultados.鈥

Esta fue la cuarta edici贸n del programa, que tuvo lugar en 2018, 2019 y 2021, y participaron en total 23 empresas. Adem谩s, a nivel local se formaron 14 instructores y 15 facilitadores.

Fuente: Pan American Energy

426 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad