CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


R铆o Negro propone cambios de conducta frente al cambio clim谩tico

27/09/2021 | CAMBIO CLIMATICO | Actualidad | 536 lecturas | 21 Votos



El Gobierno de R铆o Negro propuso cambios de conducta en las formas de producci贸n y en el tipo de empleo que se genera como ejes centrales en la "III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Clim谩tico", que se realiz贸 este fin de semana en San Carlos de Bariloche.




La Asamblea fue organizada por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Clim谩tico (Ramcc) y la Municipalidad de Bariloche. Se trata de una red conformada por m谩s de 240 gobiernos locales de 19 provincias que es parte del "Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energ铆a". 

Su labor fue reconocida por el "Fondo Verde por el Clima" y por el "Centro Com煤n de Investigaci贸n de la Comisi贸n Europea", que design贸 a la Red como coordinadores territoriales del pacto en Argentina. Los ejes tem谩ticos fueron "Eficiencia energ茅tica y energ铆as renovables", "Descarbonizaci贸n de la econom铆a, empleos verdes locales", "Transversalizaci贸n del enfoque de g茅nero en la planificaci贸n clim谩tica" y "Financiamiento clim谩tico".

 "Lo importante es comprender el cambio que tenemos que hacer en las conductas, en las formas de producci贸n, en el tipo de empleo que generamos; son ejes que van a ser debatidos por decisores locales que tienen capacidad de incidir en las pol铆ticas p煤blicas", dijo la gobernadora de R铆o Negro, Arabela Carreras. 

El encuentro, del que participaron m谩s de 70 intendentes de todo el pa铆s, tuvo como objetivo trabajar en la planificaci贸n de acciones conjuntas e intercambiar experiencias positivas sobre el tema. Carreras cont贸 que R铆o Negro cuenta con un paquete amplio de medidas para defensa del medio ambiente y cambio de conducta, con incentivos fiscales para promover esas modificaciones. "Ello se suma a los lineamientos en materia de generaci贸n de energ铆a que no tiene emisi贸n de gases de efecto invernadero", destac贸 Carreras. 

Seg煤n se inform贸, el Ejecutivo provincial present贸 proyectos vinculados con el cuidado del ambiente en la Legislatura local. "Se trata de la creaci贸n de un Sistema de Compensaci贸n en Especie por la Emisi贸n de Gases de Efecto Invernadero; otro que tiene que ver con el Etiquetado de Viviendas y un tercero que establece el Marco Regulatorio y de Fomento para la Movilidad Sostenible", detall贸 la informaci贸n oficial. "Estamos avanzando en la producci贸n de Hidr贸geno Verde, energ铆a que tender谩 a reemplazar a las de origen f贸sil", agreg贸 Carreras. 

El intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, dijo que por la Red de Municipios "pudimos constituir un plan de acci贸n local que nos permiti贸 conformar un gabinete de la sustentabilidad para trabajar transversalmente; hicimos un plan de eficiencia energ茅tica y trabajamos sobre los puntos verdes en el tratamiento de residuos".

Fuente: Grupo La Provincia

537 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad