CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El último día del "Topo", el asesino de mineros

09/05/2016 | VENEZUELA | Seguridad | 1598 lecturas | 59 Votos



Durante labores de investigación, los funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) se enfrentaron a Jamilton Andrés Suárez Ulloa (44), alias el "Topo", en Nuevo Callao, municipio Sifontes del estado Bolívar. Lo señalaban masacrar y enterrar a 17 mineros, el 5 de marzo.




El "Topo" se midió a las autoridades en la mina el Limón, una zona que "era dominada por él en su totalidad". Los funcionarios rodearon la zona desde ayer a las 3.00 de la madrugada. Por labores de inteligencia conocieron que el solicitado se movía hacia Nuevo Callao para desenterrar unos fusiles que había comprado.

Siete horas más tarde lo avistaron, le dieron voz de alto pero al verse acorralado usó las armas pero lo hirieron y murió en su traslado a un centro de salud. En el enfrentamiento ultimaron a dos delincuentes por identificar y detuvieron a "Cara de niña" y "Guaitopo". En el tiroteo dos se fugaron. Los uniformados del Sebin recolectaron un fusil M16, un AK-47, dos fusiles de alcance ligero (FAL), dos pistola, una granada y drogas.

"Las actuaciones las llevan con mucho hermetismo" comentó una periodista de la zona. Por su parte, Gustavo González López, Ministro de Interior a través de su cuenta en Twitter aceveró el procedimiento y las evidencias incautadas. La identificación "plena del ultimado" la practicaron por un prueba de necrodactilia.

Paramilitar


Jamilton Andrés Suárez Ulloa (44), alias el "Topo", es originario de Santo Domingo de Los Colorados, una ciudad de la provincia Capital de Ecuador, luego pasó a Colombia donde "recibió adiestramiento paramilitar" según El Correo de Caroní. De allí optó por "esas prácticas con tanta saña".

Por la desaparición y asesinato de 28 mineros en Tumeremo, en Bolívar, se mantuvo en tensión la comunidad. Los vecinos denunciaban los hechos y ISrael Pérez, fiscal superior del estado asistió. Carlos Chancellor, alcalde, exigió al gobierno solventar la situación. La zona estuvo militarizada durante días.

Fuente: La Verdad

1599 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad