CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Rescatan los dos cadáveres de obreros soterrados en mina Cuculmeca

06/06/2016 | HONDURAS | Seguridad | 1808 lecturas | 126 Votos



Las labores de rescate están siendo realizadas por al menos ocho miembros del Cuerpo de Bomberos de Choluteca y San Lorenzo.




La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) junto con el Cuerpo de Bomberos informaron este lunes que los dos cadáveres de los obreros soterrados en la mina Cuculmeca, en El Corpus, Choluteca ya fueron extraídos.

De acuerdo con las autoridades, a eso de la 1:00 de la tarde logró ser rescatado el cuerpo del minero Eder Onan Rodríguez.

Mientras que a las 2:45 de la tarde se dio a conocer el rescate del cadáver de Miguel Ángel Zepeda Rodríguez soterrado junto con Eder Onan el pasado martes 17 de mayo mientras realizaban labores en el lugar.

En la tragedia también murió soterrado otro minero de nombre Ariel Aguirre Pérez,cuyo cadáver fue rescatado el 18 de mayo y a quien familiares ya dieron cristiana sepultura.

Tras casi dos semanas de labores, los equipos de rescate finalmente lograron localizar ambos cadáveres desde el día domingo, pero debido al clima lluvioso que impera en la zona, los trabajos de rescate había sido pospuestos para horas de la mañana de este lunes.

Cabe recordar que el Cuerpo de Bomberos informó que la tarde de ayer se encontró el craneo de una de las dos víctimas.

Las labores de rescate fueron realizadas por al menos ocho miembros del Cuerpo de Bomberos de Choluteca y San Lorenzo.

Fuente: El Heraldo

1809 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad