CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Derrame en Oleoducto Norperuano está controlado, según Petroperú

27/06/2016 | COMPAÑIA | Medio Ambiente | 1331 lecturas | 155 Votos



Petrolera estatal aseguró que el crudo no ha llegado a los rios de la zona. Plan de contingencia ejecutado descartó mayores daños.




El plan de contingencia que ejecutó Petroperú, tras el derrame del crudo en el kilómetro 123 del Oleoducto Nor Peruano, está controlado. Así lo informó la petrolera estatal a través de un comunicado donde afirma que esta sustancia no ha llegado al agua de los ríos de la zona.

“Se viene trabajando intensamente en las tareas de reparación y remediación con el apoyo de contratistas internacionales especializados, en aplicación del plan de contingencia”, agregó.

 Por otro lado, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció que ya han iniciado las investigaciones para investigar las causas del último derrame de petróleo, que se reportó en Loreto.

Las autoridades indicaron que se sancionarán a los responsables por lo ocurrido en el kilómetro 213 del tramo I del Oleoducto Norperuano y que afectó al distrito de Barranca, en Datem (Marañón).

Como se recuerda, un ciudadano, identificado como Hermógenes Huamán denunció que un nuevo derrame había afectado esta zona y que incluso sería más grave que los anteriores.

“Supervisores se encuentran en campo verificando la ejecución del plan de contingencias. Paralelamente realizan la investigación para determinar las causas y presuntas responsabilidades”, se explicó, en un comunicado.

El ente también precisó que Petroperú ya había sido sancionado este año con S/ 12 640 000 debido a que había incumplido con la adecuación de seguridad de los ductos.

Osinergmin precisó que se ha ordenado la suspensión de la operación del tramo del Oleoducto NorPeruano.

Fuente: La República (Perú)

1332 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente