CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Estaciones con los más altos estándares de seguridad

07/07/2016 | ARGENTINA | Seguridad | 1125 lecturas | 83 Votos



“Las estaciones de servicio argentinas están regidas por las más altas normas de seguridad internacionales”




El encargado del sector de Combustibles de la Secretaria de Energía, Roberto Asato, afirmó que por el momento no se espera renovar las normas de seguridad, pero aclaró que si surgen requerimientos "seguramente emitiremos nuevas resoluciones".

De cara al nuevo año y a los cambios que vive el país y particularmente el sector expendedor, en diálogo con surtidores.com.ar, el Ingeniero Roberto Asato, Coordinador del área de los Combustibles Líquidos de la Secretaría de Energía de la Nación descartó encarar una actualización de la legislación en materia de seguridad y dijo: “por el momento no tenemos pensado lanzar nuevas reglas a cumplir”.

Agregó el funcionario que “no hay ninguna directiva del Ministerio de Energía para modificar o agregar normas y reglamentaciones a las que  se implementan actualmente” ya que a su entender, “las estaciones de servicio están  regidas por las más  altas normas  de seguridad internacionales“.

Destacó además Asato que los estacioneros están cumpliendo casi a la perfección los estándares exigidos por el Estado.

“Dicha certeza surge de las constantes auditorías que llevan a cabo las universidades nacionales y las consultoras especializadas“‘, aseveró.

El directivo afirmó que “hasta ahora se satisfacen las necesidades, pero  a partir que se generen nuevos requerimientos se harán necesarias nuevas resoluciones“.

En ese mismo sentido, se expidieron desde el área encargada de las normativas de calidad de la Secretaría de Energía y descartaron por el momento innovaciones en las reglas de juego actuales.

Cabe destacar que en los últimos años con el crecimiento del parque automotor y el cierre de más de 3 mil bocas de expendio de combustibles, los establecimientos no solamente debieron invertir en infraestructura de marketing exigida por las respectivas petroleras, sino que avanzaron mucho en alcanzar los niveles de calidad y seguridad que están equiparados en todo el mundo y que el Estado impone a través resoluciones.

Fuente: Surtidores

1126 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad