CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Petrolnews.net: primer portal del segmento energético (ahora sumaron alquiler de equipamiento)

28/09/2016 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1227 lecturas | 170 Votos



Presentes desde la primer edición de la exposición Oil & Gas, brindan además servicios adicionales como alquiler de equipamientos. Con más de diez años en el mercado, hoy cuentan con más de 50 mil visitas mensuales.




Lo leen ejecutivos, gerentes y directores de las principales empresas y operadoras del sector energético.

La última edición de la exposición más importante del sector, esta vez la cita fue en el Espacio Duam de Neuquén, charlamos con Carla Gingins y su padre Carlos, referentes del primer diario online que salió con cobertura del mundo del petróleo, el gas y la minería.

“Empezamos en el 2004, lo fundó mi padreâ€, comienza por hablar la hija. “Contamos con más de 50.000 lectores mensuales, entre ellos, de países del Mercosur, Centroamérica, México y Canadá†agrega la socia –comparte el liderazgo con Matías, su hermano- que tiene este medio especializado.

La redacción se encuentra en Capital Federal, con una corresponsalía acá en la provincia, y un sinnúmero de viajes a la capital neuquina –viaja siempre Carla, nos acotan- por cuestiones netamente comerciales ya que gran parte de la apoyatura publicitaria de petrolnews.net tienen epicentro en la Patagonia.

La Oil & Gas 2016 -ya terminó- le ha generado contacto con unas diez nuevas empresas y firmas del segmento que en un futuro cercano podrán ser parte de la cartera de clientes del portal.

“El espacio de difusión está abierto en todo sentido, hay disponibilidad de contenidos que esperan por ser publicados, para conocimiento de novedades del sector e inclusive darse a conocer por primera vez†analiza la joven empresaria de medios.

Las relaciones públicas también fueron tarea de ocupación de Carlos Gingins, que es Ingeniero en Petróleo, egresado de la Universidad Nacional del Comahue, quien nos comenta que con más de treinta años de conocimiento en la industria planteó como necesidad la idea de empezar a difundir artículos técnicos, innovaciones y todos los buenos logros del sector.

“Nos focalizamos más en tecnología, viajé en varias oportunidades a Canadá, ellos son líderes y de allí me traje muchas experiencias†explica mientras le da “play†a un control remoto que desde un TV led nos mostrará en que se encuentra trabajando en la actualidad. “La aparición del shale oil hizo que tengamos mayor preocupación por generar contenidos referidos a esa nueva tecnologíaâ€, prosigue ya señalando la pantalla.

Tan importante resulta su alocución del tema que incorpora a la charla con IN Neuquén los detalles de porqué tienen la primer licencia de investigación de mercado. “En estos momentos publicita con nosotros una empresa americana que se dedica al tratamiento de aguas flow back y de formación, que son problemas de contaminación y temas de debate inclusive en las jornadas que se hacen en la exposición†nos habla ubicando ya el contenido de la entrevista en “algo†más técnico y en su finalización.

Petrolnews.net tiene un equipo de trabajo que se compone por la sala de redacción de periodistas, responsables del diseño web, un departamento comercial, y por supuesto, sus miles de lectores y suscriptores que apuestan todos los días a sus contenidos.

Fuente: Inneuquen

1228 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas