CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Trabajador murió sepultado en una mina de carbón en Boyacá

11/10/2016 | COLOMBIA | Seguridad | 1150 lecturas | 60 Votos



Una lamentable tragedia se presentó en una mina de zona rural del municipio de Tuta, cuando errores en la manipulación de un carro que transporta carbón provocaron que uno de los trabajadores identificado como Octavio Rodríguez Sanguña, de 42 años, quedara sepultado bajo un enorme derrumbe de tierra.




Lo que pasó

Los hechos se presentaron en la tarde del sábado en la vereda La Hacienda, donde un alud de tierra fue el anuncio de una muerte. 

Tres hombres que trabajaban en el socavón de la mina ‘El Porvenir 2’, de propiedad del señor Orlando Hernández, con título minero, afiliada a la Cooperativa Coagromin Ltda., resultaron involucrados en un accidente laboral. 

De acuerdo con lo conocido por EXTRA, lo trabajadores estaban transportando el mineral en un pequeño vehículo usado para la actividad y perdieron el control del mismo chocando contra una de las paredes del yacimiento.

El fuerte impacto provocó que un alud de tierra callera sobre Rodríguez, oriundo de Paipa, quien sin tener una salida inmediata quedó sin respiración y poco a poco fue yéndose de este mundo hacia el más allá. 

Así mismo, resultaron heridos los señores Víctor Manuel Amezquita, también de Paipa y de 38 años de edad. También quedó con varias lesiones el trabajador identificado como Cornelio Palacios Alba, oriundo de la ‘capital turística’ de Boyacá y de 52 años. 

Al sitio llegaron las autoridades a atender la emergencia y personal de la Sijín a adelantar el respectivo levantamiento del cadáver. 

Remitidos

Los dos ciudadanos que terminaron heridos en el accidente laboral fueron remitidos al hospital del municipio de Paipa, para su valoración. Allí les practicaron curaciones a las laceraciones que tenían y posteriormente les dieron de alta.

Fuente: HSB Noticias

1151 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad