CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Rosario continúa profundizando la apuesta por las energías renovables

23/02/2017 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 2002 lecturas | 105 Votos



El municipio avanza en la colocación de paneles fotovoltaicos para dotar de energía solar a los seis Centros Municipales de Distrito.




Rosario es el primer municipio del país en generar e inyectar a la red energía renovable desde sus dependencias públicas: por estas semanas se están terminando de colocar paneles solares en cada uno de los seis Centros Municipales de Distrito, que se suman a los dispositivos instalados en 2015 en el Palacio de los Leones. El objetivo es transformar la luz natural en corriente eléctrica, alimentando así la red de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El Ejecutivo refuerza con estas acciones su fuerte compromiso con el ambiente, el cual se ha profundizado a lo largo de estos últimos años. De hecho, la sustentabilidad fue uno de los ejes que la intendenta Mónica Fein trazó al inicio de su actual mandato. “Es un gusto, como municipio, ser pioneros en generar energía y volcarla a la red. Eso habla del compromiso que tenemos junto al gobierno provincial y de un camino a recorrer juntos”, destacó Fein.

Los paneles fotovoltaicos están siendo instalados en los seis Centros Municipales de Distrito y se espera que para marzo los trabajos hayan concluido. La obra en su conjunto implica una inversión de casi 1,7 millón de pesos, con aportes por igual del municipio y la provincia. La energía generada por los paneles fotovoltaicos será inyectada a la red de baja tensión de la EPE y abastecerá parcialmente a los CMD.(…)

Fuente: Notife

2003 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente