CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Dan nuevo impulso a construcción de las represas en el río Santa Cruz

01/03/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 702 lecturas | 100 Votos



A pesar del fallo de la Corte Suprema en diciembre




El secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, afirmó que las obras para la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic se reiniciarán este año, y consideró que serán positivas para el sistema energético.

“Antes o después del invierno estamos confiados en que se reinicien las obras”, aseguró Alejandro Sruoga, al tiempo que señaló que “bien hecha, esta obra es positiva. Tiene mínimo impacto en el ambiente y un alto impacto económico en la provincia” de Santa Cruz.

El proyecto de las represas fue presentado internacionalmente en 2012, y un año más tarde adjudicado a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Electroingeniería, la firma China Gezhouba Group e Hidrocuyo.
En 2014, el gobierno nacional aprobó el modelo de contrato con China para que este país financie parte de la obra, y en febrero de 2015 se ordenó su inicio.

Los trabajos comenzaron pero antes de fin de año se detuvieron, y con el cambio de gobierno su continuidad estuvo en duda.
Sin embargo, durante la visita que el presidente Mauricio Macri realizó a China en septiembre del año pasado, se pactó el reinicio de las obras para las cuales el gigante asiático prometió financiamiento por u$s 4.700 millones.

De todos modos, en diciembre último apareció un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó analizar el impacto ambiental que podrían tener las represas en la región, y llamar a audiencia pública para discutirlo. “Estamos trabajando fuerte, todo el año pasado estuvimos trabajando técnicamente en analizar los proyectos”, afirmó Sruoga, quien subrayó: “Llegamos a la conclusión de que es un proyecto bueno”.

Fuente: Revista Petroquímica

703 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas