CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Trece empresas quieren construir la Estaci贸n Transformadora Solar en San Juan

16/03/2017 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1787 lecturas | 66 Votos



En Casa de Gobierno se llev贸 a cabo la apertura de sobres para la obra Estaci贸n Transformadora Solar San Juan en el departamento Ullum.




Presentaron su oferta trece empresas en esta obra que tiene un presupuesto de 10 millones de d贸lares.
Sergio U帽ac encabez贸 el acto de apertura de sobres del concurso p煤blico para el dise帽o, ejecuci贸n de obras civiles, montaje electromec谩nico, provisi贸n de materiales y puesta en servicio de la Estaci贸n Transformadora Solar San Juan y L铆nea de Interconexi贸n El茅ctrica al Sadi, Parque Fotovoltaico Ullum.

Tal cual expresar谩 en sus palabras el presidente del EPSE, V铆ctor Do帽a, el objetivo de esta estaci贸n es evacuar la producci贸n de energ铆a de la planta fotovoltaica ubicada en UllUm. Tiene mucho que ve que el pa脥s est谩 incluyendo y dando espacio a la energ铆a renovables. "A partir de una ley nacional comienza a sumarse para la producci贸n de energ铆a, a energ铆as renovables. Nuestra provincia cuenta con una gran posibilidad de producir sobre todo energ铆a solar, contando con esta estaci贸n en el departamento de Ullum" expres贸 Do帽a.

Otro punto a destacar es que la demanda de energ铆a aument贸 considerablemente estos 煤ltimos diez a帽os, principalmente en el verano. De all铆 de la importancia de contar con distintos tipo de producci贸n de energ铆a que puedan conectarse a la red nacional.

El gobernador destac贸 en sus palabras la importancia de esta obra. "La cantidad de oferentes llega a trece, lo que implica que las empresas conf铆an en el trabajo que lleva a cabo el gobierno provincial en materia de energ铆a. La idea es seguir trabajando en esta l铆nea y que el gobierno sea una herramienta para acercar a los sanjuaninos m谩s y mejores puestos de trabajo", se帽al贸 U帽ac.

U帽ac record贸 que cuando se inaugur贸 la estaci贸n transformadora de 500 kw en La Bebida, con la presencia de funcionarios de Energ铆a de la Naci贸n, les coment贸 lo importante que era para San Juan contar con alg煤n proyecto en el programa Renovar Uno. Hoy la provincia tiene varios proyectos y eso es importante por el respeto que hay entre provincia y naci贸n afirm贸 el gobernador.

Por 煤ltimo, el primer mandatario destac贸 que mas all谩 de la producci贸n de energ铆a, importa y mucho la que esta obra va a crear muchos puestos de trabajo para los sanjuaninos. El presupuesto para esta obra alcanza los 10 millones de d贸lares.

Algunas de las empresas que presentaron su propuesta son: EDVSA, ATELEC UTE, ROVELLA CARRANZA, ISOLUX-CORSAN Y OPELMEC S.R.L.

Fuente: Tiempo de San Juan

1788 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente