CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Presentaron dos proyectos de parques e贸licos para Bah铆a Blanca

06/04/2017 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 2533 lecturas | 121 Votos



El intendente H茅ctor Gay estuvo con el titular del organismo ambiental de la Provincia, Ricardo Pagola.




El intendente de Bah铆a Blanca, H茅ctor Gay, junto con el titular del organismo ambiental de la Provincia, Ricardo Pagola, participaron hoy de la presentaci贸n de dos proyectos de parques e贸licos para la ciudad.

Se trata del parque E贸lico Corti de Pampa Energ铆a y el parque E贸lico Garc铆a del Ri贸 de Sowitec Envisi贸n, que ya cuentan con la aprobaci贸n del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

"Esto ha venido a cambiar los paradigmas energ茅ticos. Particularmente en Bah铆a Blanca y en toda la regi贸n sur de la provincia, tenemos grandes esperanzas de que esta zona se convierta en el epicentro de la energ铆a e贸lica del pa铆s鈥, dijo Gay.

鈥淨uiero agradecer al OPDS, no solo por el asesoramiento en este tema, sino tambi茅n en lo que se refiere a tratamiento de residuos y dem谩s problem谩ticas ambientales鈥, agreg贸 el intendente.

鈥淟o que nos convoca hoy son las energ铆as renovables, aqu铆 en particular la energ铆a e贸lica. Es fundamental, sabiendo las consecuencias del cambio clim谩tico, que impulsemos el uso de este tipo de energ铆as. El hecho de que hoy se logre es fruto de la importancia del trabajo en conjunto del sector p煤blico y el privado鈥, se帽al贸 Pagola.

Desde el OPDS indicaron que en el caso del parque e贸lico Corti Pampa Energ铆a se trata de una inversi贸n de 140 millones de d贸lares que generar谩 300 puestos de trabajo para su construcci贸n a 20 kil贸metros de la ciudad, sobre la ruta provincial 51.

 En tanto que el emprendimiento Garc铆a del R铆o, desarrollado por Sowitec Envisi贸n, informaron que tendr谩 una inversi贸n en su primera fase de 20 millones de d贸lares y contar谩 con molinos importados.

Fuente: La Nueva Provincia

2534 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente