CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


ExxonMobil invertir谩 US$ 200 millones para desarrollar un 谩rea no convencional en Neuqu茅n

26/10/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 951 lecturas | 108 Votos



ExxonMobil anunci贸 hoy que el gobierno de la provincia de Neuqu茅n aprob贸 el plan de inversi贸n para el desarrollo de una concesi贸n de explotaci贸n no convencional a 35 a帽os en el bloque Los Toldos I Sur.




El proyecto implica una inversi贸n inicial de alrededor de 200 millones de d贸lares para llevar a producci贸n un grupo de hasta siete pozos, junto con la construcci贸n de instalaciones de producci贸n y la infraestructura de evacuaci贸n.

鈥淪omos muy optimistas con respecto a este recurso y la aprobaci贸n por parte del gobierno provincial nos permite hacer el trabajo necesario para continuar expandiendo nuestras operaciones鈥, dijo Sara Ortwein, presidenta de XTO Energy de ExxonMobil. 鈥淓speramos continuar trabajando con el gobierno para seguir desarrollando los recursos energ茅ticos del pa铆s鈥, agreg贸.

ExxonMobil, junto con sus socios Gas y Petr贸leo del Neuqu茅n y Americas Petrogas Argentina S.A (APASA), est谩 buscando oportunidades para desarrollar m谩s este bloque y llevar los pozos a producci贸n.

El proyecto incluir谩 el desarrollo escalonado de aproximadamente 300 pozos horizontales de hasta 3.000 metros de longitud en caso de ser exitoso. El bloque podr铆a alcanzar una producci贸n estimada de 11 millones de metros c煤bicos por d铆a de gas cuando est茅 en plena producci贸n.

Los Toldos I Sur se encuentran a 85 kil贸metros al noroeste de A帽elo y a 175 km de la ciudad de Neuqu茅n. ExxonMobil Exploration Argentina (EMEA) es el operador y posee el 80% de participaci贸n en una uni贸n que incluye a Gas y Petr贸leo de Neuqu茅n (GyP) con el 10%, y APASA (Tecpetrol) con el 10% restante.

El anuncio se da en el marco de la firma del acuerdo correspondiente al plan de inversi贸n que el gobernador de la provincia, Omar Guti茅rrez, y el gerente general de EMEA,  Daniel De Nigris, han realizado en el d铆a de la fecha.

El mismo, tiene lugar despu茅s que ejecutivos de XTO Energy y De Nigris presentaron el proyecto al gobernador Guti茅rrez, y al subsecretario de Energ铆a e Hidrocarburos de la provincia de Neuqu茅n, Gabriel L贸pez. En la reuni贸n tambi茅n estuvo presente Alberto Saggese, presidente de GyP, socio en el bloque.

Hasta la fecha, la inversi贸n de ExxonMobil en exploraci贸n y desarrollo temprano de sus operaciones en Vaca Muerta ha superado los 500 millones de d贸lares desde que comenz贸 con las actividades en el 谩rea.

鈥淓xxonMobil lleva m谩s de 100 a帽os en Argentina y es un jugador activo en la cuenca del Neuqu茅n desde 2010鈥, dijo Daniel De Nigris, gerente general de EMEA. 鈥淓stamos analizando activamente oportunidades adicionales para acelerar la producci贸n de gas en otros bloques, y esperamos seguir realizando el trabajo necesario para expandir las operaciones鈥, se帽al贸.

Fuente: Econojournal

952 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas