CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Proponen modificar f贸rmula para definir precio de bioetanol

13/11/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 699 lecturas | 111 Votos



Los senadores Beatriz Mirkin y Jos茅 Alperovich, ambos tucumanos y del Frente para la Victoria (FpV), presentaron un proyecto de ley para modificar el sistema de c谩lculo del precio del bioetanol, retrotray茅ndolo a los valores del 30 de octubre de 2017.




El precio se determinar铆a de acuerdo con una f贸rmula consensuada con el sector, para dar certeza de c贸mo se establecer谩 de ahora en adelante,

El Ministerio de Energ铆a y Miner铆a, mediante la resoluci贸n 415-E/17, dispuso una baja del precio del biocombustible, una decisi贸n que, de acuerdo con ambos legisladores tucumanos, "castiga duramente a los productores ca帽eros y plantas industriales". Para Mirkin y Alperovich, la resoluci贸n de la cartera que lidera Juan Jos茅 Aranguren, al bajar el precio del bioetanol, "pone en riesgo miles de puestos de trabajo", con el agravante que la medida adoptada –estimaron– "s贸lo traer谩 mejoras al sector petrolero, en desmedro del pleno desarrollo de la econ贸mica de la regi贸n".

Tambi茅n consideraron que la resoluci贸n impactar谩 "negativamente en las principales industrias y en la producci贸n agr铆cola ca帽era de la provincia de Tucum谩n y del norte del pa铆s". Por ello, seg煤n sus c谩lculos, podr铆an registrarse alrededor de 5000 despidos en el sector.

Asimismo, consideraron que las transferencias de recursos de los productores ca帽eros a las petroleras alcanzar铆a los $ 4.300 millones anuales.

El proyecto de Mirkin y Alperovich propone modificar el modo de calcular el precio del bioetanol, agregando tan solo dos art铆culos en el r茅gimen de regulaci贸n y promoci贸n para la producci贸n y uso sustentable de los biocombustibles y su extensi贸n el Bioetanol de ca帽a de az煤car.

Fuente: El Cronista

700 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas