CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El intendente de Esquel insiste "queremos una ciudad sin minería"

14/03/2018 | ARGENTINA | Minería | 1078 lecturas | 128 Votos



El intendente Sergio Ongarato dejó habilitado ayer el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de Esquel, en un acto realizado en el Centro Cultural Melipal, dedicando los primeros párrafos de su discurso al tema minero.




“Estamos haciendo lo que hay que hacer para ser económicamente libres, pagando nuestras cuentas sin tener que ir a pedirle dinero extra a nadie para cubrir sueldos, proveedores o la luz”, dijo el intendente de Esquel Sergio Ongarato en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

En este marco afirmó que “si mantenemos esta libertad, podremos ser libres de elegir qué hacemos con nuestro futuro, podemos decir, entre otras cosas, que queremos ser una ciudad sin minería, y que nadie nos puede condicionar en nada por tomar esta decisión, porque podemos vivir de nuestros recursos”.

Sobre la situación económica del Municipio, Ongarato sostuvo que el 2018 “será un año complejo, un año duro. La situación actual golpea a todos los chubutenses y a Esquel también. Si bien estamos haciendo el esfuerzo económico necesario para asegurar el funcionamiento normal del Estado para los próximos meses, si la crisis provincial se prolonga en el tiempo también va a golpear a la Municipalidad”.

Por este motivo el Intendente hizo públicamente un pedido “de acompañamiento y comprensión de todos los concejales. Esta situación no la generamos nosotros, y debemos trabajar todos juntos para sobrellevar de la mejor manera, entre todos, las dificultades que quizás tendremos que afrontar”, subrayó.

También Ongarato en su discurso recordó al ex gobernador Mario Das Neves, expresando que “los chubutenses sufrimos el año pasado la pérdida de nuestro gobernador”, al tiempo que señaló que desde la Municipalidad de Esquel “le hemos dado el acompañamiento institucional al gobernador Arcioni siempre que lo solicitó, con el apoyo a las leyes que nos pidió a todos los intendentes durante este corto período de gobierno que va hasta el momento”.

Fuente: El Patagónico

1079 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería