CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Gigante eólica Vestas instalará fábrica de aerogeneradores en el país

14/03/2018 | COMPAÑIA | Medio Ambiente | 6387 lecturas | 158 Votos



La compañía danesa, que opera en 77 países, se instalará en la provincia de Buenos Aires y sumará 300 empleos entre directos e indirectos.




cLa compañía danesa Vestas invertirá 15 millones de euros para instalar una fábrica de aerogeneradores en la provincia de Buenos Aires y sumará 300 empleos entre directos e indirectos.

El anuncio tuvo lugar luego de que el Gobierno firmara en octubre del año pasado un acuerdo con empresas y sindicatos para mejorar la integración local y el empleo en el sector de energías renovables.

Líder en la fabricación de aerogeneradores, Vesta produce energía eólica en 77 países, ayudó al desarrollo de la generación de ese tipo de energía en Estados Unidos y Europa, y recientemente desembarcó en el mercado eólico más grande del mundo, China.

El objetivo del acuerdo sectorial es llegar a un nivel de integración local de al menos el 50% de los componentes de los parques eólicos para el 2023. La radicación de un “tecnólogo” en la Argentina, como se conocen en el mercado a los fabricantes de aerogeneradores, representa un paso adelante para el cumplimiento de ese objetivo.

Los primeros resultados muestran un avance importante: el contenido nacional promedio de las licitaciones de la Ronda 2 del plan Renovar (para la generación de energías renovables) duplicó al promedio de la Ronda 1, con un pico del 37% en energía eólica.

“La decisión de localizar parte de la cadena de producción de Vestas en la Argentina fue impulsada por el gran potencial de crecimiento que tiene el mercado de energía eólica en el país con al menos 10.000 MW de instalaciones nuevas para el año 2025”, informaron desde la compañía.

En esa línea, el director de Ventas para Sudamérica de Vestas, Andrés Gismondi, afirmó: "Nuestra posición de liderazgo, con más de 900 MW instalados o en construcción, nos lleva a dar un paso adelante y apoyar las ambiciones del Gobierno en términos de generación de energías renovables y atender mejor las necesidades de nuestros clientes en el país”.

Fuente: El Cronista

6388 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente