CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Presentaron el nuevo proyecto de obras para el yacimiento San José

27/03/2018 | ARGENTINA | Minería | 848 lecturas | 119 Votos



Se trata de un nuevo proyecto encarado desde la Secretaría de Estado de Minería, a cargo de Guillermo Bilardo.




Habrá dos plantas: una de relleno hidráulico y otra de recuperación de agua.

Minera Santa Cruz presentó un nuevo proyecto a la Secretaría de Estado de Minería, a cargo de Guillermo Bilardo. El objetivo es construir dos plantas: la primera de relleno hidráulico y otra de recuperación de agua. Ambas se instalaran en la operación San José. Es una inversión de 14 millones de dólares.
 
La presentación se llevó a cabo durante un encuentro que mantuvieron el Secretario de Minería; el Subsecretario Leopolodo Klein; el  Director Provincial Pedro Tiberi; y el equipo de gestión ambiental de esa cartera. Por parte de la minera, acudieron su Gerente General, Roberto Cacciola; de Asuntos Legales, Néstor Rigamonti y de Relaciones Comunitarias, Emilia Zurliz.

En la reunión, la empresa informó acerca del cronograma de obra y señaló los distintos beneficios del proyecto, entre los que se destacan: “el incremento de la vida útil de la operación que alcanza a la fecha 4 años y medio; la recuperación de agua a través de un proceso más eficiente; la eliminación del polvo en suspensión en interior mina, una menor exposición y más seguridad del trabajador. El impacto positivo en materia medioambiental a causa de la disminución de relaves de superficie; la mejora en la productividad y el incremento del personal que alcanzará 32 puestos nuevos".

En tanto, la Secretaría de Minería, como autoridad de aplicación, anticipó los distintos requerimientos a cumplir demandados desde el área de gestión ambiental.

Fuente: Tiempo Sur

849 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería