CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Las pymes locales se ponen a punto para Vaca Muerta

18/05/2018 | COMPAÑIA | Actualidad | 1474 lecturas | 135 Votos



Tecpetrol reforzará con capacitaciones al sector para optimizar la producción.




Tecpetrol, el segmento petrolero del grupo Techint, es uno de los actores de mayor peso en la cuenca neuquina. Esto sucedió en menos de dos años a partir de una de las grandes inversiones comprometidas para producir gas en Vaca Muerta. En este contexto, la compañía trajo a Neuquén lo que el grupo económico al que pertenece ya lleva adelante en el resto de los sectores donde está presente, con el metalúrgico a la cabeza. Se trata de su programa ProPymes, mediante el cual desarrolla un fuerte impulso a las capacitaciones para optimizar las cadenas de valor. 

Ayer hubo un paso en este sentido en esta ciudad, con representantes de unas 44 pymes. Se busca potenciar su inversión productiva, la capacitación, y darles apoyo para desarrollar una visión de responsabilidad social empresaria. Para la región, el programa apunta a aumentar radicalmente el alcance e impacto y se propone trabajar con 1300 horas de inversión y un presupuesto cinco veces mayor en relación al de 2017. Pablo Iuliano, gerente regional de la Cuenca Neuquina, estuvo a cargo de la apertura de la jornada. "Vaca Muerta representa un desafío enorme, y para poder enfrentarlo debemos contar con aliados. 

Las pymes locales son clave para llevar adelante el desarrollo de nuestro proyecto de una manera eficiente", dijo el referente empresario. "Somos un grupo industrial que confía en una cadena de valor sólida y en socios que nos acompañen en el logro de nuestros objetivos con un impacto muy positivo en el ecosistema local de negocios", agregó al hablarle a los empresarios presentes. La empresa informó que se prevén cursos en Buenos Aires y Neuquén, en las instalaciones de Tenaris University, IAE (Universidad Austral) y otras universidades. 2300 millones de dólares prevé invertir Tecpetrol. 

En pocos meses, el área Fortín de Piedra, en manos de la empresa, se hizo notar en la producción de gas. Es el emprendimiento más grande de los dos últimos años en la cuenca.

Fuente: La Mañana de Neuquén

1475 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad