CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Un nuevo combustible para camiones podr铆a reemplazar al gasoil

25/07/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 417 lecturas | 136 Votos



El Gas Licuado de Petr贸leo comenz贸 a probarse en grandes rodados. Permitir铆a recorrer 3.000 km sin necesidad de abastecerse. Ya hay 6 bocas de expendio




El Gas Licuado de Petr贸leo comenz贸 a probarse en grandes rodados. Permitir铆a recorrer 3.000 km sin necesidad de abastecerse. Ya hay 6 bocas de expendio Mientras en la Argentina se discute la conveniencia de la utilizaci贸n del GNC en veh铆culos de gran porte, su competidor m谩s pr贸ximo, el Gas Licuado de Petr贸leo, comenz贸 a irrumpir en este segmento con experiencias m谩s que satisfactorias que permiten imaginar que un futuro muy pr贸ximo este combustible formar谩 parte indispensable de la oferta para impulsar rodados de magnitud.

 El empresario Ra煤l Persoaglia, titular de 5 de las 6 bocas de carga existentes al momento en el pa铆s y de igual n煤mero de talleres de colocaci贸n de equipos dedicados, revel贸 que instalaron un dispositivo de fabricaci贸n holandesa en un cami贸n para hacerle un testeo durante seis meses.

 "Ya recorri贸 6.000 kil贸metros con 贸ptimos resultados", afirm贸 en di谩logo con el sitio especializado Surtidores.com. "Es un mix de 32% de GLP y el resto de gasoil, que permite un ahorro considerable ya que el gas cuesta casi la mitad de precio", agreg贸.

 El cambio de combustible se realiza de manera autom谩tica a trav茅s de una computadora ubicada en el transporte. "Pasa solo sin necesidad de una operatoria manual", explic贸 el emprendedor.

 El veh铆culo est谩 dotado de 6 tanques de 80 litros cada uno que le permite recorrer 3.000 kil贸metros sin necesidad de volver a abastecerse.

 De ah铆 que hasta el momento haya solo Estaciones de Servicio que ofrecen el gas l铆quido en el noroeste del pa铆s no ser铆a un impedimento para quienes se vuelquen por este propulsante.

 Las bocas que ofrecen GLP se encuentran actualmente en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Su fortaleza en esta regi贸n es la ausencia del GNC ya que aun no existen gasoductos troncales para distribuir el fluido. No obstante, en los pr贸ximos d铆as Persoaglia habilitar谩 un nuevo emprendimiento en San Juan, ciudad que s铆 cuenta con Gas Natural Comprimido.

 "Es un desaf铆o, si tenemos 茅xito analizaremos la posibilidad de expandirnos", concluy贸.

Fuente: iProfesional

418 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad