CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Empleo: Neuquén, bajo "una burbuja" por Vaca Muerta

01/08/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 562 lecturas | 67 Votos



A diferencia del país, sigue la demanda.




En medio de la incertidumbre económica, la inflación y el dólar, la tasa de empleo en la provincia muestra buenos números en comparación con otros distritos del país. Incluso, según el Indec, la tasa de desempleo en Neuquén (5,5% en el primer trimestre) está lejos del promedio nacional que ronda el 9,1 por ciento.

“En relación con lo que se vive en el país, y en la misma región patagónica, Neuquén está en una especie de burbuja en materia de empleo”, aseguró Jimena Remón, directora de servicios regional Patagonia-Cuyo de la consultora Adecco. Y agregó: “Acá detectamos un mayor proceso de obras ganadas o de licitaciones en marcha, además de que las consultas siguen estando”.

Desde la consultora internacional de recursos humanos indican que, a diferencia de otros lugares relacionados con la industria petrolera como Comodoro Rivadavia o Río Gallegos donde la situación es desalentadora, nuestra provincia se ve potenciada. Incluso “se está dando que muchas personas de Comodoro, Mendoza o Salta, que son también zonas petrolíferas, vienen en busca de su oportunidad laboral a esta especie de burbuja que es Neuquén”, comentó Remón.

Otro fenómeno extraño que se está registrando es la creciente búsqueda de empleo por parte de venezolanos. Sólo en la oficina local de la consultora reciben en promedio unos 20 currículum de ciudadanos de ese país.

No sólo Vaca Muerta

La industria petrolera -con Vaca Muerta como principal estandarte- y la necesidad de ingenieros de distintas ramas, no es el único sector en movimiento.

“Neuquén siempre se vincula con la industria petrolera pero hay otros rubros que se buscan a la hora del empleo. Los perfiles comerciales son los que más solemos buscar o que las empresas demandan. También aquellos relacionados a la construcción o de servicios”, dijo la representante de Adecco. Y agregó: “Siempre hay búsqueda ya que va de la mano del crecimiento”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

563 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad