CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Fortalecimiento de la cadena de valor en la industria minera

01/08/2018 | COMPAÑIA | Minería | 520 lecturas | 77 Votos



La minera Andina del Sol que opera en la mina Veladero de San Juan busca aporta con su actividad el 25% del producto bruto de la compañía. Además aporta al desarrollo de empresas, productos y servicios locales en especial énfasis en la cadena de valor.




Un ejemplo de ello es que tras varios años de trabajo articulado entre la compañía y sus proveedores para poder cumplir con las exigencias de calidad, tres talleres mecánicos sanjuaninos han logrado reparar componentes clave de los camiones fuera de ruta y otros equipos mineros, que de otro modo se deberían arreglar fuera de la provincia o del país. 

Asimismo, la compañía viene trabajando en forma sistemática con la industria metalúrgica y hoy el 80% de las piezas de camiones, palas o perforadoras se reparan dentro de la provincia. Los procesos de adaptación incluyen visitas técnicas y administrativas, y seguimiento continuo con asesoramiento de expertos para llegar a una reparación confiable y a un costo acorde.

Esta minera es la primera empleadora privada de San Juan con un nivel de empleo que supera los 4.000 trabajadores, cifra que debe multiplicarse considerando las actividades complementarias. 

Además de los talleres y la metalúrgica también utilizan proveedores locales para la fabricación y reparación de radiadores, para arreglar el tren de potencia de los equipos mineros y para restaurar cilindros y bombas hidráulicas.

Fuente: Ambito Financiero

521 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería