CRUDO: WTI 62,03 - BRENT 70,71   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.720,00 - REAL: 28.200,00   |   MINERALES: ORO 5.071,60 - PLATA: 83,75 - COBRE: 604,50


Reglamentan Mesa de Gesti贸n Minera para compre local en Santa Cruz

01/07/2015 | ARGENTINA | Miner铆a | 515 lecturas | 111 Votos



El reglamento fue acordado por los representantes de CAMICRUZ, CAPROMISA, y FESC, con la colaboraci贸n de los diputados Carlos Albrieu y Silvio Su谩rez.




Los principales referentes de la Federaci贸n Econ贸mica de Santa Cruz (FESC), participaron este martes de la reglamentaci贸n interna de la Mesa de Gesti贸n Minera, que tiene como objetivo el control y desarrollo del compre santacruce帽o en la actividad minera, con el fin de establecer la igualdad de oportunidades para proveedores locales. El reglamento fue acordado por los representantes de CAMICRUZ, CAPROMISA, y FESC, con la colaboraci贸n de los diputados Carlos Albrieu y Silvio Su谩rez. La Mesa de Gesti贸n Minera promover谩 la industrializaci贸n, implementado acciones para sustituir aquellos bienes, insumos, repuestos y servicios mineros que actualmente no se desarrollan en Santa Cruz, articulando acciones con universidades o institutos cient铆ficos o tecnol贸gicos a los efectos de desarrollar nuevos rubros.

Otro de los objetivos ser谩 el de incentivar la asociaci贸n estrat茅gica de peque帽as y medianas empresas a los efectos de mejorar su competividad e integrarlas al desarrollo productivo y comercial minero.

Se elaborar谩 y mantendr谩 actualizada una l铆nea de base de proveedores mineros de la provincia en base a un relevamiento que realizar谩 la Mesa de Gesti贸n Minera, que se constituir谩 en un corto plazo tras la firma del acuerdo. Estar谩 integrada por representantes de CAMICRUZ, CAPROMISA, FESC, Poder Ejecutivo Provincial, y de la UNPA y UTN.

El presidente de la FESC, Guillermo Polke, destac贸 la constituci贸n de la Mesa de Gesti贸n Minera, que es una iniciativa notable a nivel nacional, y que se puede extender al sector petrolero.

鈥淓ntre todos los sectores, proveedores, empresas y autoridades hemos consensuado el reglamento interno de la Mesa de Gesti贸n Minera para su funcionamiento, hasta que se apruebe la ley correspondiente. Se ha gestado un sitio donde se podr谩 debatir y consensuar todo lo relacionado con el intercambio comercial entre los proveedores y las compa帽铆as mineras que operan en nuestra provincia鈥, dijo Polke en un comunicado.

Tambi茅n resalt贸 la creaci贸n dentro de este 谩mbito, del Registro de Proveedores Santacruce帽os (REPROSA) donde estar谩n evaluados los comercios y empresas locales por su localizaci贸n, idoneidad, capacidad t茅cnica, patrimonial e impositiva, experiencia y antecedentes seg煤n los rubros en el que especializa.

鈥淓sta nueva entidad es auspiciosa, ya que sentar谩 en una misma mesa a las partes que ponen en funcionamiento a la industria minera, y que busca garantizar que todos los proveedores locales puedan acceder a suministrar de servicios e insumos a las operadoras mineras, esto es sin dudas garant铆a del compre local que tanto se pregona y a su vez avala los puestos laborales鈥,  apunt贸 Polke.

As铆 mismo dijo, 鈥渢ambi茅n se abre una oportunidad que est谩 experiencia pueda ser trasladada a otras actividades, como es la petrolera, una de las m谩s importante que dinamiza nuestra econom铆a regional鈥. Durante la reglamentaci贸n de la Mesa de Gesti贸n Minera, tambi茅n participaron por la FESC, su secretario general Daniel Cruces y el secretario, Miguel Dabraccio.

Fuente: ANA - Agencia de Noticias Austral

516 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a