CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Vaca Muerta: según Lopetegui hay interés inversor

15/03/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 1935 lecturas | 93 Votos



Con varias presentaciones sobre oportunidades de inversión, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, estuvo lunes y martes en Houston, Texas, el corazón petrolero de EE.UU., en un encuentro mundial de funcionarios y empresarios del sector energético.




Luego llegó a Washington para reunirse con representantes del BID Invest (el brazo financiero privado del Banco Interamericano de Desarrollo), del Tesoro y de la OPIC (Overseas Private Investment Corporation), la agencia autónoma gubernamental que financia proyectos en países emergentes. El entusiasmo por Vaca Muerta es fuerte en EE.UU. 

“Están todos convencidos de que lo que hay es lo mejor, que el recurso es lo mejor”, dijo a corresponsales argentinos en esta capital. “Vaca Muerta empezó a ser una realidad para el mundo hace un año. Hoy nadie lo cuestiona, sino todo lo contrario. Estuve en dos paneles, mantuve unas 30 reuniones con empresas de Europa, de Estados Unidos y de Canadá y están todos convencidos de que lo que hay es lo mejor, que el recurso es lo mejor” y resalta que hoy en los únicos países del mundo que producen petróleo no convencional es Estados Unidos, Canadá y Argentina. 

Los expertos estiman que para que Vaca Muerta desarrolle todo su potencial hay que construir infraestructura adecuada. Lopetegui anunció en Texas que hay oportunidades de inversión por 30.000 millones de dólares en los próximos 4 años y uno de los proyectos importantes en danza es la construcción de un gasoducto que una Vaca Muerta con Buenos Aires. El ministro señaló que tanto el BID Invest como la OPIC “están super interesados en participar en la financiación del gasoducto”. 

Fuente: Clarín

1936 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad