CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Inquietante mensaje de la Justicia

24/09/2018 | ARGENTINA | Minería | 845 lecturas | 92 Votos



La Justicia provincial ha desaprovechado una valiosa oportunidad para transmitir a la comunidad, a través de un fallo ejemplificador, que en Catamarca la ley tiene plena vigencia y debe ser cumplida.




Por el contrario, ha convalidado la difamación gratuita e irresponsable de las personas como forma legítima de defender una opinión personal. Lo hizo el pasado viernes al absolver al militante político Pablo Ernesto Sánchez en una querella entablada en su contra por el presidente de Editorial Capayán SA, Silvestre Zitelli, quien fue injuriado por expresiones agraviantes publicadas en un espacio editorial del diario El Esquiú (“El Secretarioâ€) el 12 de enero de 2017. Allí Sánchez había afirmado que salía en defensa de su “amigo†Armando Mercado a raíz de una nota periodística de EL ANCASTI sobre la coyuntura de la empresa minera YMAD. 

Y en tal misión, expresó lo siguiente: “El miserable dueño del Diario El Ancasti, Silvestre Zitelli, como no podía ser de otra manera y demostrando su cobardía, le quiere endilgar al ya fallecido Armando ‘Bombón’ Mercado los actuales problemas que tiene YMAD (…); este miserable comentario de este personaje nefasto, culpable entre otras cosas del aberrante paso de Taselli por la empresa de energía (…) Sinceramente lamentable empresario, cobarde e hipócrita, que sin el menor escrúpulo ataca a un muerto que sabe que no puede defenderse (…) 

En definitiva: por un lado, un hombre (Mercado) que hizo mucho por nuestra provincia, y por el otro, uno (Zitelli) que solo contribuyó a la mentira y a lo peor de la condición humanaâ€. Además de los agravios, Sánchez incurrió en varias falacias que no vale la pena desmentir. Porque representan el mal menor.

Fuente: El Ancasti

846 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería