CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La jueza Preska le respondi贸 al Gobierno por la postergaci贸n del caso YPF

03/10/2019 | ARGENTINA | Ultimo momento | 504 lecturas | 55 Votos



El 17 de septiembre, la jueza de Nueva York, Loretta Preska, decidi贸 suspender hasta diciembre el juicio contra la petrolera YPF hasta que se defina qui茅n el pr贸ximo presidente de la Argentina.




La magistrada sugiri贸 que las fechas se aplazaban porque se requer铆a tener un sentido m谩s claro de qu茅 administraci贸n tiene el poder para hablar en nombre de la Rep煤blica

Desde el Gobierno enviaron una carta a la jueza donde mostraron su desacuerdo con la medida y con la idea de que la autoridad legal de la actual administraci贸n no est茅 clara. En el multimillonario juicio 鈥攅l m谩s importante que enfrenta el pa铆s鈥 podr铆a costarle al Estado m谩s de USD 3.000 millones por la reestatizaci贸n de la compa帽铆a. La Procuraci贸n del Tesoro 鈥攓ue representa al Estado argentino鈥 recibi贸 el mi茅rcoles pasado una respuesta por parte de la jueza donde se帽ala que es 鈥渋ncorrecta鈥 la interpretaci贸n que se realiza, de que el aplazamiento responde a la falta de autoridad del Gobierno actual, y que esa no fue la intenci贸n de la medida. 

Desde el Gobierno, lo interpretaron como un pedido de disculpas. La causa contra YPF se origin贸 luego de que empresas que eran accionistas minoritarias de la petrolera le cedieron el derecho de litigar a Burford. Alegan que en la reestatizaci贸n no fueron tratadas igual que Repsol, el mayoritario; y por eso reclaman.

Fuente: Infobae

505 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento