CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La semana que viene se empezarían a firmar los primeros contratos de renovables de la Ronda 3

17/10/2019 | ARGENTINA | Ultimo momento | 320 lecturas | 50 Votos



El Gobierno argentino extendió hasta el lunes próximo la invitación de los proyectos no adjudicados durante esa licitación. Se calcula que en total serán 7 u 8 emprendimientos los que aceptarán la propuesta.




Ayer, a través de Boletín Oficial, la Subsecretaría de Energías Renovables de Argentina extendió nuevamente el plazo de prórroga para que proyectos que no fueron adjudicados durante la Ronda 3 puedan hacerlo, adaptando sus respectivas ofertas a los precios mínimos seleccionados según la tecnología. La fecha límite establecida es el lunes 21 de este mes. 

Según contó una fuente de gobierno a Energía Estratégica, no habrá más prórrogas y comenzaría el proceso de firmas de contratos de abastecimiento de energía (PPA, por sus siglas en inglés) luego de esa fecha. En ese sentido, ayer, Maximiliano Morrone, Director Nacional de Energías Renovables, aseguró en el evento Viento y Energía

“Calculamos que en la próxima semana se van a empezar a firmar los contratos, previendo que hay varios interesados en hacerlo”. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, ya son 6 los proyectos –de biogás y solares fotovoltaicos, por un total de unos 15 MW- que aceptaron la invitación del Gobierno. 

No obstante, se esperan que en estos días y hasta el lunes, se sumen una o dos ofertas más. Es decir, entre 7 y 8 nuevos contratos que se sumarían a los 38 ya adjudicados. (...)

Fuente: Energía Estratégica

321 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento